red.diariocritico.com

Fue 3ª comunidad con menor incremento del paro

Gorostiaga dice que el mercado de trabajo en Cantabria mantiene el dinamismo

Gorostiaga dice que el mercado de trabajo en Cantabria mantiene el dinamismo

La vicepresidenta cántabra y consejera de Empleo y Bienestar Social, Lola Gorostiaga, ha  asegurado  que el mercado de trabajo de la región "mantiene el dinamismo" y las políticas desarrolladas desde el Ejecutivo autonómico para favorecer el empleo femenino y de los jóvenes están "dando sus frutos".
Ésa es la lectura que hace de los últimos datos del paro, en los que se constata un incremento del desempleo del 0,3% en febrero y del 5,65% en los últimos doce meses, en ambos casos por debajo de la media nacional, que fue del 2,36% y del 11,57%, respectivamente.

Según dijo, Cantabria fue la tercera comunidad con menor incremento del paro respecto al mes de enero, por detrás de Baleares y Asturias, donde bajó el desempleo; y la sexta región con menor subida del desempleo comparado con febrero de 2007.

También aludió al descenso del paro femenino del 0,88 por ciento (126 mujeres paradas menos), mientras el paro masculino creció en 197 personas y entre los menores de 25 años se redujo un 3,57%.

En este sentido, Gorostiaga subrayó la apuesta del Gobierno cántabro por el empleo femenino y de los jóvenes y consideró que los datos demuestran que las políticas han sido "acertadas". De hecho, aseguró que el paro entre la mujeres menores de 25 años se mantiene en tasas negativas desde el año 2002.

Por sectores, admitió que la "desaceleración" se ha traducido en un incremento de los demandantes de empleo en la construcción de 633 personas, pero frente a ello resaltó el descenso del paro en los servicios, una tendencia que confió en que continúe al menos hasta el verano; y en la industria (106 parados menos que hace un año), un sector que mantiene descensos desde mayo de 2004.

Respecto a la tasa de paro, señaló que se sitúa actualmente en Cantabria en el 8,65%, lo que supone 1,68 puntos por debajo de la media española, que es del 10,33%.

Además, destacó el incremento de la afiliación en febrero, que se cerró con 226.976 trabajadores afiliados a la Seguridad Social, 1.551 más que en el mes de enero y 6.338 más que en febrero de 2007, es decir, un 2,87 por ciento más, el cuarto mayor incremento de España.

Y en cuanto a los contratos, resaltó el incremento del 6,59% respecto al mismo mes de 2007, frente a un ascenso del 1,35% en el conjunto nacional; así como el peso de los contratos indefinidos, que representan el 12,43% de los suscritos en los dos primeros meses del año.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })