red.diariocritico.com

OPINIÓN/Víctor Gijón

Repetidores y ausentes en el PP

Repetidores y ausentes en el PP

Nadie discute al PP su derecho a repetir con los mismos candidatos una y otra vez. Otros partidos también lo han hecho, aunque habrá que reconocer que lo que, por ejemplo, en el PSOE es la excepción,  en el PP se ha convertido en norma universal.
Los populares han diseñado unas candidaturas que son calco de las de hace cuatro años. Lo dicho, nada que objetar sino fuera porque al presentar la candidatura un verborreico Rodríguez Argüeso dio por cierto que tendrán un gran respaldo en las urnas “por su conocimiento [de los candidatos] de los problemas reales de los cántabros”. Pues será por lo que leen en los libros y periódicos, porque algunos ni siquiera han pisado Cantabria en los últimos cuatro años.

Entre los elegidos, por su conocimiento de Cantabria, está José María Lasalle, que repite como número dos al Congreso, pero del que sólo tenemos noticia en Cantabria por los artículos, pocos, publicados en El Diario Montañés. Lasalle vive y trabaja en Madrid, en la FAES de Aznar, aunque su ocupación más cotidiana sea la de escribirle los discursos a Mariano Rajoy.

Otro de los ‘conocedores’ de la Comunidad Autónoma es Luís Bárcenas, en cuya biografía aparece destacada su condición de gerente del PP en la sede nacional de Génova. Es lógico que tal ocupación, la de una especie de Administrador y jefe de personal al mismo tiempo, no le deje mucho tiempo libre, pero al menos podría haberse dado una vuelta por Cantabria o haber activado alguna iniciativa en defensa de la comunidad autónoma que le eligió para la Cámara Alta. Pero nada de nada.

De Martinez Sieso, Ana Madrazo, concejal de Cabezón de la Sal, y Gonzalo Piñeiro, los otros repetidores, hay que reconocer que algo se lo han currado. El primero con ruedas de prensa varias, sobre todo en periodos preelectorales, la segunda intentando que la derecha no perdiera la alcaldía de Cabezón de la Sal --la perdió--, y el tercero siendo, desde al alcaldía aunque no como senador, ariete contra el Gobierno regionalista-socialista.

La decisión de Alberto Terán de retirarse, algo que le honra por infrecuente, dejó un puesto libre que ocupará Encarnación Salmón, injustamente eliminada de la lista municipal en Santander, después de dos legislaturas y un trabajo que dejó buen recuerdo en La Casona municipal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })