red.diariocritico.com
Blanco cree que Pizarro restará votos al PP y acusa a Rajoy de 'purgar' a los moderados

Blanco cree que Pizarro restará votos al PP y acusa a Rajoy de "purgar" a los moderados

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, señaló que aún no ha terminado de acordar los detalles de los dos debates electorales televisados previstos entre el líder socialista, José Luis Rodríguez Zapatero, y el candidato del PP, mariano Rajoy.
    Sobre la posibilidad de que se celebre un debate en Internet, Blanco señaló que aún no hay nada decidido, pero que cabría la posibilidad de que uno de los debates televisados se retransmitiera también en la red.

   Blanco no adelantó detalles sobre la organización de la campaña electoral y sólo dijo que "no será una campaña al uso" sino que tendrá "novedades en el fondo y en la forma" y será una campaña "del siglo XXI". Una vez celebrada la reunión con los coordinadores provinciales, Blanco explicó que el partido entra de lleno en la precampaña electoral. Añadió que a lo largo de esta semana presentará sus candidaturas ante las Juntas Electorales Provinciales.

   El PSOE, dijo, ha terminado en estos cuatro años "la primera etapa del cambio" y que presentará ante los ciudadanos un proyecto con tres ejes: el el bienestar y el pleno empleo, la modernización de España y las nuevas formas de convivencia. Por ello, pedirán a los votantes "una mayoría más amplia" para "gobernar con más fuerza" y para "poner fin a la crispación y que no se repita la estrategia de obstruccionismo que ha tenido el PP".

  De ese modo, Blanco no quiso responder a la petición del líder de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, que ha reclamado presencia en el Gobierno para dar su apoyo a un gobierno del PSOE si lo necesita tras las elecciones. "Permítanme que yo no le ponga límites a la victoria electoral del PSOE", afirmó.

   Respecto a la competencia con el PP, Blanco dejó claro que los socialistas desean que los ciudadanos valoren tanto la labor del Gobierno en la legislatura como la de la oposición "con todo detalle". "Tenemos poco temor a la comparación, estamos deseando que los ciudadanos comparen lo que ha hecho el gobierno y lo que ha hecho la oposición", aseveró.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
enviar a reddit

+
0 comentarios