red.diariocritico.com

La Guardia Civil rescata el tercer cadáver

Tres esquiadores mueren en un alud en Formigal

Tres esquiadores mueren en un alud en Formigal

La Guardia Civil de Montaña ha rescatado el cadáver de un tercer esquiador sepultado esta mañana por un alud el paraje conocido como 'la mina del pico Anayet', fuera de las pistas señalizadas de la estación de Formigal (Huesca), informan desde la Delegación del Gobierno en Aragón.
Los efectivos de montaña de la Benemérita descartan la posibilidad de que haya más personas sepultadas en la zona. Los dos esquiadores rescatados tras el alud producido esta mañana en la estación de esquí de Formigal (Huesca), fuera de las pistas, han muerto durante las labores de reanimación posteriores a su rescate, han confirmado fuentes de la Delegación del Gobierno en Aragón.

La gestora de la estación de Formigal, Montañas de Aragón (ARAMON), ha habilitado un teléfono, el 976 229 132, para atender las llamadas de personas que requieran información.

    En la zona siguen trabajando los equipos de rescate de la estación, la Guardia Civil de Jaca y de Panticosa con perros especilizados en avalanchas y el 112, así como los Bomberos del Alto Gállego, ante la posibilidad de que pudiese haber sepultada una tercera persona.

    Sobre las 12.00 horas, ha sido localizado el primer esquiador y 20 minutos después un segundo. El riesgo de aludes había sido fijado para hoy en el nivel 4, es decir, fuerte.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })