red.diariocritico.com

¿Dónde está Enmanuel?

¿Chávez resultó burlado por sus grandes amigotes de las FARC?

¿Chávez resultó burlado por sus grandes amigotes de las FARC?

Ese niño que estaría secuestrado por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) parece ser el que realmente se encuentra en la mencionada institución de protección a menores.  "Con la información que nos había llegado se determinó un universo inicial de 100 niños que se fue restringiendo hacia tres niños, y apareció el supuesto padre y el tres de diciembre, y nos lo reportaron el 31 de diciembre".

Recordó que las características físicas y morfológicas del niño que está en Bogotá son muy parecidas a las de Emmanuel. "Creemos que es una hipótesis muy sólida porque no hay otra razón comprensible por la cual las FARC no hayan entregado a los secuestrados".

Ante las críticas que ha recibido el presidente colombiano Álvaro Uribe por dar a conocer esta posibilidad sin tenerla confirmada, el Alto Funcionario dijo que era una información que no se podía mantener oculta.

"Tuvimos una gran certeza el 31 de diciembre el horas de la mañana. Recuerden que el presidente Chávez había leído la carta de las FARC que decía que no se realizaba el rescate por lo intensos operativos militares y él le había dado total credibilidad a las FARC en este tema".

Dijo que Colombia ha actuado con transparencia y que se han puesto las cartas sobre la mesa con la petición de realizar las pruebas de ADN para confirmar la identidad del niño. "Lo cierto es que las FARC le incumplieron al presidente Chávez, nunca le entregaron la coordenadas. Era importante que el gobierno colombiano expresara lo estaba pasando".

Lamentó lo que ha calificado como una mentira de la guerrilla, al decir que no se pudo entregar los rehenes por los operativos militares en la zona en la que se llevaría a cabo la operación de rescate. "Esto es totalmente falso en ese territorio no ha habido enfrentamiento entre la Fuerza Pública y la guerrilla desde hace tres semanas, y el gobierno ha brindado todas las garantías".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })