red.diariocritico.com
Feliz árbol nuevo

Feliz árbol nuevo

Parece ser que el Gobierno está dispuesto a plantar un árbol nuevo por cada empadronado, cuarenta millones de árboles, más o menos, porque si contamos a los inmigrantes sin papeles es posible que nos saliera un millón de árboles más, pero desde la época del Imperio Romano lo que no está en el censo no cuenta.

A mí me parece una idea feliz, y lo único que me inquieta es que el asunto pase por el ministerio de Fomento, y al frente de Fomento siga estando doña Magdalena, porque podría pasar de todo. Menos mal que, como estamos en campaña electoral, la plantada de árboles no creo que tenga lugar hasta después de las elecciones, y, en ese caso, si repite Zapatero habrá otro titular, y, si gana Rajoy, lo mismo dice que, en lugar de árboles lo que hay que hacer es plantar geranios, porque ya se sabe que, de la misma manera que a Zapatero no le gusta ninguna iniciativa de Rajoy, a Rajoy le espanta cualquier ocurrencia de Zapatero. 

Esto de los árboles está muy bien, porque ya está demostrado que el Gobierno no puede conducir por ti, pero puede plantar un árbol, lo cual no deja de ser descansado.

Plantar un árbol es muy fatigoso. La mayoría de los que vamos a pagar los árboles, o sea, los contribuyentes, hace tiempo que no hemos tomado un pico o una azada en la mano. Lo más seguro es que nos lastimáramos, y que termináramos por colapsar las salas de traumatología de la seguridad social. Mejor que lo haga el Gobierno. Total, son sólo 150.000 árboles diarios, si se guardan los festivos, 160.000, contando con los puentes. Si una cuadrilla puede plantar 32 árboles diarios, con 20.000 hombres sería suficiente. A eso le llamo yo crear puestos de trabajo, aunque se trata de un trabajo estacional, porque hay meses que no se puede plantar nada. Igual nos pasamos el año viendo pasar 20.000 hombres de un sitio para otro. De todas formas, feliz árbol nuevo.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios