red.diariocritico.com

Próximo día 22 de noviembre

Huelga de estudiantes contra las bandas fascistas

Huelga de estudiantes contra las bandas fascistas

El Sindicato de Estudiantes convoca huelga en Madrid y paros en institutos de toda España contra las bandas fascistas dos días después del polémico 20-N.
  El Sindicato de Estudiantes ha convocado una huelga de alumnos en la Comunidad de Madrid para el próximo día 22, así como paros en institutos de Toda España en protesta por el asesinato de un joven antifascista el pasado domingo y para pedir la desarticulación de organizaciones de inspiración fascista, según anunció hoy a Europa Press el presidente de este colectivo, Juan José López.

   Ese mismo día ha convocado una manifestación, que discurrirá entre las plazas madrileñas de Legazpi y Atocha. López aseguró que esta "jornada de lucha", cuenta ya con el apoyo del sindicato de profesores STES y se organizarán manifestaciones similares en otras ciudades de España, como Barcelona, así como asambleas y paros en centros de educación secundaria.

   Mientras tanto, el Sindicato de Estudiantes organizará charlas y asambleas en centros de toda España y se 'calentarán motores' el próximo jueves día 15 con un paro general en institutos. Ese día también se convocará huelga de estudiantes en los centros del distrito de Vallecas (barrio del joven asesinado), así como una concentración en la Plaza de la Constitución (también denominada 'plaza roja').

   López reclamó el respaldo a estas movilizaciones por parte de todas las organizaciones y grupos de la izquierda, fundamentalmente del PSOE e Izquierda Unida, así como los sindicatos UGT y CC.OO. "Carlos fue asesinado por un nazi por motivos políticos. Queremos que no vuelva a suceder y demostrar entre todas las formaciones de izquierda que son una minoría", destacó.

   En opinión del Sindicato de Estudiantes, estas organizaciones ultraderechistas "actúan con impunidad" y "están crecidas por el discurso ultra reaccionario del Partido Popular, que les está dando alas", aseveró.

   En este sentido, hizo un llamamiento al apoyo de las movilizaciones que, según dijo, "supondrá una respuesta pacífica, democrática y contundente" frente a esta situación. Los lemas elegidos son, entre otros: "basta de agresiones fascistas", "carlos hermano nosotros no olvidamos", "Desarticulación de bandas fascistas" y "juicio y castigo".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })