red.diariocritico.com

Detecta la Profeco

En tiendas Oxxo leche y sándwiches caducos

De 14 millones 688 mil 240 productos alimenticios verificados de enero a septiembre pasados, al menos 349,108 fueron inmovilizados por caducidad o por ostentar fecha de caducidad susceptible de ser removida o alterada, informó la Profeco.

Como parte de estas acciones, la Profeco informó en un comunicado que comprobó que una tienda Oxxo comercializaba productos con fecha de caducidad vencida, por lo que se inmovilizaron los productos y procedieron a impartir la sanción correspondiente.

En este caso la Profeco recibió la denuncia de que una tienda Oxxo ubicada en la delegación Cuauhtémoc, del Distrito Federal, vendía productos caducos, por lo que una brigada de la Subprocuraduría de Verificación visitó el establecimiento y corroboró el reclamo.

Se comprobó la existencia y comercialización de productos como leche semidescremada, leche entera ultrapasteurizada, leche semidescremada ultrapasteurizada y sandwiches integrales preenvasados, cuya fecha de caducidad estaba vencida, aunque se encontraban en anaqueles para su venta al público.

Ante esta irregularidad, la brigada de verificación procedió de inmediato a la aplicación de la medida precautoria correspondiente que consistió en la inmovilización de un total de 24 productos que fueron depositados en la cámara de refrigeración del establecimiento, quedando bajo resguardo y responsabilidad del visitado.

El comerciante fue emplazado a procedimiento administrativo por prácticas que afectan o pueden afectar los intereses, derechos, salud y economía de los consumidores, de conformidad con el artículo 25 bis de la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC).

Una vez desahogado el mismo y acreditadas, en su caso, las infracciones a la ley o a las normas oficiales mexicanas, el establecimiento comercial visitado se podría hacer acreedor a una sanción consistente en una multa por una cantidad de entre 166.25 pesos y hasta 532,022 pesos.

A fin de llevar un control adecuado de los productos alimenticios exhortó a los consumidores para que verifiquen que los productos comestibles que adquieran estén en buenas condiciones de conservación y que la fecha de caducidad no esté vencida.

Asimismo, no aceptar productos que tengan olores desagradables o presenten rastros de descomposición, aún cuando la fecha de consumo sea vigente. 

****Golpe a mafia italiana; cae nuevo “Padrino”

Cuatro presuntos jefes mafiosos, entre ellos Salvatore Lo Piccolo, considerado el sucesor del excapo supremo de la Cosa Nostra Bernardo Provenzano, encarcelado desde 2006, fueron detenidos en Sicilia, indicó a la AFP la policía de Palermo.

Los cuatro hombres fueron arrestados durante una reunión en una casa de campo en Giardinello, a unos 15 km al oeste de Palermo, según medios de prensa italianos. Otros dos jefes de menor importancia fueron capturados en la misma operación.

Los detenidos figuraban en la lista de las 30 personas más buscadas en Italia. Además de Salvatore Lo Piccolo, son su hijo Sandro, Andrea Adamo y Gaspari Pulizzi, según los medios italianos.

“Estamos sumamente satisfechos. Las personas detenidas no son solamente fugitivos, sino también jefes mafiosos”, subrayó el fiscal de Palermo, Francesco Messineo.

“Ahora podemos esperar consecuencias positivas en lo que se refiere al desmantelamiento del aparato criminal”, agregó en declaraciones citadas por la prensa italiana.

“Es un resultado importante. Estábamos tras el rastro de estos jefes desde hacía tiempo”, agregó el jefe de la policía de Palermo, Giuseppe Caruso.

Salvatore Lo Piccolo, de 65 años, es considerado el sucesor del ex padrino de la mafia siciliana Bernardo Provenzano, detenido en abril de 2006 en Sicilia tras haber permanecido fugitivo durante 43 años.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios