red.diariocritico.com

Los afectados piden más investigación y apoyo institucional

Una gala benéfica recaudará fondos para luchar contra la aniridia

La Asociación Española de Aniridia, enfermedad visual congénita, hereditaria e incapacitante, catalogada como rara por su baja incidencia en la población, celebrará este miércoles en Alcorcón (Madrid) un festival benéfico de magia y música.
Los afectados por aniridia reclaman al Gobierno investigación genética y mayor apoyo institucional para los pacientes, a quienes la patología deja con una visión inferior al 20 por ciento.

"El derecho constitucional nos ampara y ante el poco interés que suscita una enfermedad que sólo afecta a un individuo por cada cien mil nacidos, nos vemos obligados a pedir la colaboración de la sociedad, invitando al público a que acuda a nuestros actos benéficos, para poder incrementar nuestros exiguos recursos y así promover la investigación con premios nacionales e internacionales sobre esta patología", indica la asociación.

La aniridia provoca una falta de desarrollo de diferentes partes del ojo que da lugar a una visión inferior al 20 por ciento, resto visual que se puede deteriorar o incluso perder, llegando a la ceguera, como consecuencia de las múltiples alteraciones oculares asociadas que van surgiendo a lo largo de la vida (glaucoma, hipoplasia macular, degeneración corneal, cataratas o nistagmus).

La gala de hoy, titulada "La fabulosa magia de ayer, hoy... y mañana. Un recorrido por la historia de la magia explicada y vista en vivo", se celebrará en el Teatro Buero Vallejo de Alcorcón a partir de las siete de la tarde.

Además de la asociación de afectados de aniridia, colaboran en la organización de este evento el Ayuntamiento de Alcorcón, la Corporación Oftalmológica Vissum, la Fundación Marina Dor, Recoletos Visión, Coca Cola, Bimbo y La Gran Escuela de Magia Ana Tamariz.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })