red.diariocritico.com

Por su propia iniciativa

Ecuador acusará al agresor de joven emigrante ecuatoriana

Ecuador acusará al agresor de joven emigrante ecuatoriana

El embajador de Ecuador en España, Nicolás Issa Obando, informó que el abogado de la embajada ha presentado hoy "un escrito para ejercer la acusación particular" en el caso de la joven ecuatoriana presuntamente agredida en un tren de Barcelona por Sergi Xavier M.M.
El embajador ha afirmado sobre este caso: "consideramos que es un hecho aislado, porque del resto del pueblo español hemos recibido mucha afecto y solidaridad, pero, aunque sea aislado, no hay que dejar de castigarlo, porque es sumamente peligroso, porque hoy ha sido agredida sin sentido una ecuatoriana, pero mañana, puede ser una colombiana y hasta una española".
Issa Obando ha añadido que "es sin duda un hecho cargado de odio producto de un desequilibrio mental, pero también a los desequilibrados se les castiga".
El embajador ecuatoriano se ha mostrado molesto por la actitud del juez de instrucción de San Boi de Llobregat (Barcelona) que dejó en libertad a Sergi Xavier M. y que se negó a recibir a las autoridades consulares y ha agregado que "es lamentable y vergonzosa su actitud".
"No sé si esperaba un cadáver para ordenar la prisión preventiva", ha afirmado el embajador que, sin embargo, ha alabado la decisión de la Fiscalía que ha presentado hoy un recurso en el juzgado de San Boi de Llobregat en el que pide la prisión preventiva para el presunto agresor.
Issa Obando ha destacado que no quieren venganza, sino "que se castigue una falta que podría ser mañana contra cualquier otro ser humano" y ha agregado que espera que "todo esto culmine con una sentencia ejemplarizadora, porque, sí, son cosas que pasan, pero hay que castigarlas".
Por último, Nicolás Issa Obando ha agradecido a la joven agredida y a su madre que hayan aceptado "el reto de defenderse": "ellas, no querían enfrentar este juicio; decían que preferían que se olvidara, pero yo las convencí y la persuadí, porque es necesario afrentar este mal momento para evitar otros casos".
El embajador ecuatoriano se ha reunido esta tarde en el ayuntamiento de Leganés con el alcalde de la ciudad, Rafael Gómez Montoya, el cónsul ecuatoriano, Gustavo Mateos y la diputada socialista en la Asamblea de Madrid, Yolanda Villavicencio, para hablar de cooperación y de los pasos previos para el hermanamiento de Leganés con la ciudad de Macará en Ecuador.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })