red.diariocritico.com

Interpelarán a Ministro de Hidrocarburos

Escasez de diesel pone al Gobierno en incómoda situación

Escasez de diesel pone al Gobierno en incómoda situación

La dramática situación de escasez de diesel, se ha tornado en desesperante para los miles de transportistas que hacen larga filas para obtener el combustible en las estaciones de servicio del país. El presidente de la Brigada Parlamentaria Cruceña, anunció que en el transcurso de la semana se interpelará al ministro de Hidrocarburos, Carlos Villegas para que éste explique las razones por las que falta el combustible.

Por su parte, la Asociación Nacional de Comercializadores Privados de Hidrocarburos (Asosur), responsabilizó, por la escasez de diésel, a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) porque la distribución de carburantes, según el decreto supremo No.  29158 se estableció que a la repartición de combustibles se sumarían las Fuerzas Armadas, la Policía, la Superintendencia de Hidrocarburos a fin de evitar el contrabando y mercado negro de los mismos.

Hasta pasado el mediodía, YPFB no se pronunció ante la falta del combustible. Los medios de comunicación vienen constatando la escasez de diésel en un recorrido por seis surtidores de la ciudad, de los cuales sólo uno contaba con el carburante (Valle Energía ubicado en la avenida Santos Dumont y cuarto anillo).

Sin embargo, los funcionarios de la mencionada estación de servicio calculan que su cupo de diésel se acabará hasta medio día. En este punto de abastecimiento ya se formó una fila de más de 20 vehículos esperan su turno para conseguir combustible.

Ante la aguda escasez de diésel, el sector de transporte nacional anunció que a partir del miércoles 7 de noviembre, iniciarán medidas de protesta con un paro de 48 horas y bloqueo en demanda de que  Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) garantice la dotación de 2 millones de litros de diésel para el sector público.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios