red.diariocritico.com

Elsa Malpartida solo se excusará con el organismo regional

Parlamentaria andina lo arregla todo con una 'disculpa'

Parlamentaria andina lo arregla todo con una "disculpa"

La parlamentaria andina por Perú, Elsa Malpartida, afirmó que sólo pedirá disculpas a los miembros del organismo por los incidentes de violencia que protagonizó en la provincia selvática de Tocache, más no lo hará con los erradicadores de coca ni con los policías a los que agredió de manera desmedida y abusando de su investidura, según se pudo apreciar en un video casero.

 

Precisamente, el Parlamento Andino, con sede en Bogotá, analizará este miércoles el caso de Malpartida y se prevé el inicio de una investigación disciplinaria por la Comisión de Ética de ese poder regional.

"Asumo mi responsabilidad de que hubo excesos de mi parte y definitivamente voy a pedir disculpas, pero en el Parlamento Andino" manifestó en Radioprogramas del Perú.

Malpartida dijo comprender y respetar la posición de sus colegas andinos peruanos, porque no entienden la problemática del interior del país.

Sin embargo, ratificó que no se disculpará con las fuerzas del orden ni con el personal de personal del Proyecto Especial de Control y Reducción de Cultivos de Coca en el Alto Huallaga (CORAH), al alegar que nunca los atacó. "Solo hubo un forcejeo", acotó.

Inclusive dijo que no puede hablar mal de la policía, porque cuando viajó a Santa Lucía, Tocache, la trataron muy bien. Empero, sostuvo que los trabajadores del Corah si golpearon a un campesino cocalero, "hecho del que nadie habla", anotó.

Cabe anotar que en un video transmitido por programas periodísticos peruanos, se pudo apreciar la actitud violenta de la parlamentaria, quien llegó a llamar "perros" a los policías y erradicadores, aduciendo que ellos "no eran nadie" para increparle.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })