red.diariocritico.com

Subvenciones y cámaras de seguridad

Granados estudia medidas pro taxistas

Granados estudia medidas pro taxistas

La Comunidad de Madrid estudiará elevar las subvenciones a los taxistas y poner cámaras de vigilancia en sus coches.
  La Comunidad de Madrid estudiará la posibilidad de incrementar el importe de las subvenciones que concede a los taxistas para la instalación de sistemas de seguridad electrónicos (GPS y conexiones con el 112) y la creación de una nueva ayuda para la colocación de mamparas.

   Asimismo, a petición del sector, analizará desde el punto de vista "técnico y jurídico" la viabilidad de instalar cámaras en estos vehículos de servicio público que graben lo que ocurre dentro del vehículo y aporten imágenes de momentos de "peligro". En este caso, la iniciativa deberá "salvaguardar la necesaria confidencialidad", por lo que deberá ser consultada con la Agencia de Protección de Datos.

   Estas son algunas de las medidas que el consejero de Presidencia e Interior, Francisco Granados, anunció este lunes tras asistir a la reunión que la presidenta autonómica, Esperanza Aguirre, mantuvo este mediodía con todas las asociaciones que representan al sector del taxi en la región (la Asociación Gremial, la FPT, Agetaxi, UGT-Uniatramc) tres días después del asesinato a puñaladas de un taxista en la capital.

   Otros compromisos asumidos por el Gobierno regional son gestionar con el Ayuntamiento de la capital una mayor "flexibilidad" en el proceso de homologación de las mamparas de seguridad pues algunos de los modelos actuales "son incomodísimos" y, por tanto, "no aptos" tanto para el conductor como para el cliente, dijo Granados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })