red.diariocritico.com

Se pone en marcha una campaña para concienciar contra la explotación sexual

El Ayuntamiento cifra en 400 las prostitutas en las calles de la capital

Los servicios sociales del Ayuntamiento de Madrid estiman que unas 400 mujeres ejercen la prostitución en las calles de la capital. Esta cifra no incluye a las mujeres que realizan esta actividad en prostíbulos, según explicó este lunes la directora general de Igualdad de Oportunidades, Rocío de la Hoz, durante la presentación de una campaña de sensibilización contra la explotación sexual.
Según los datos del consistorio, unas 400 mujeres ejercen la prostitución en zonas de la capital como la calle Montera, los aledaños de la Gran Vía o la Casa de Campo. Esta estimación se basa en las diferentes actuaciones llevadas a cabo por los servicios sociales municipales, bien a través de la Unidad Móvil, bien desde el Centro de Atención a Mujeres Prostituidas "Concepción Arenal".

Sin embargo, la cifra no incluye a las mujeres que realizan esta actividad en prostíbulos o locales de alterne, al tratarse de lugares de difícil acceso y en los que las mujeres cambian muy a menudo de ubicación. Esta es una de las conclusiones que expuso este lunes la directora general de Igualdad de Oportunidades, Rocío de la Hoz, que compareció ante los periodistas para dar cuenta del nuevo plan municipal para concienciar contra explotación sexual.

Bajo el lema "No contribuyas a perpetuar la esclavitud del siglo XXI", el Ayuntamiento ha editado 7.500 trípticos en seis idiomas (español, francés, inglés, rumano, búlgaro y chino) que pretende repartir en diferentes lugares de la capital. Según Rocío de la Hoz, el objetivo de esta campaña es "hacerle ver al posible cliente que las mujeres que se prostituyen suelen tener un drama detrás", así como "poner en valor a la mujer, que es víctima de un delito contra los Derechos Humanos".

La directora general de Igualdad de Oportunidades hizo hincapié en que las acciones informativas que desarrolla el Ayuntamiento "están en perfecta sintonía con las conclusiones establecidas en el informe elaborado por la Comisión Mixta de los Derechos de la Mujer y de la Igualdad de Oportunidades del Congreso de los Diputados, aprobado en marzo de este año, en el que se pide que no se regularice la prostitución en España".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })