red.diariocritico.com

Resumen de Prensa

Se mantiene la tasa de interés

Se mantiene la tasa de interés

La cotización del dólar estadounidense, que a muchos quita el sueño, ocupa las portadas de la prensa local. La Tercera señala que el Banco Central mantiene tasas de interés por incertidumbre frente a menor crecimiento.
Releva el diario que el instituto emisor advierte que aún es incierto si persistirá la baja expansión del tercer trimestre. La determinación del Banco de mantener la tasa en 5,75% generó divisiones en el mercado. Sin embargo, sobre la evolución futura de la tasa de interés, la mayoría de los economistas estima que el BC seguirá subiendo el costo del dinero y que lo de ayer fue sólo una pausa.

El Mercurio también pone la noticia en su portada, pero agrega que especialistas consultados por el diario estiman que “habrá un respiro” en la caída del dólar.

La Nación
titula que según el Consejo de Defensa del Estado (CDE), el Clan Pinochet se enriqueció con gastos reservados y tráfico de armas. Por las coimas recibidas por la compra de los Mirage 5 y los tanques Leopard, el CDE pedirá cambiar el delito de malversación por negociación incompatible.

"El patrimonio de la familia Pinochet tiene dos orígenes. Uno son los fondos reservados y el otro las comisiones por contratos del Ejército relacionados con compra y venta de armas, donde también hay perjuicio fiscal porque para pagar comisiones se necesita abultar los presupuestos y, esa diferencia, sale del erario nacional", dijo la abogada del Consejo de Defensa del Estado (CDE), María Teresa Muñoz, durante los alegatos en los que defendió el auto de procesamiento dictado por malversación contra la familia Pinochet y 17 de sus colaboradores cercanos.

La fotografía principal de El Mercurio es de la escritora británica Doris Lessing, quien a sus 87 años se tomó con calma la noticia del Premio Nobel de Literatura, que le fue concedido por la Academia Sueca. Doris Lessing es la más longeva al momento de recibir el apreciado galardón. Celebró bebiendo un gin tonic a la entrada de su casa y recordando que ha recibido todos los “malditos premios” de Europa.

El titular central señala que Bachelet suma a Soledad Alvear, senadora y presidente del PDC, a la comitiva que la acompañará la próxima semana en su visita al Vaticano. Además, la Jefa del Estado asiste al Congreso ideológico de la Democracia Cristiana que se celebra este fin de semana.

Otras noticias destacadas en la prensa se refieren al fútbol, que enfrentará el domingo a Chile y Argentina. Marcelo Bielsa dice que no buscará a David Pizarro, afirma La Tercera, que agrega que la fiebre complica a Suazo, quien será reemplazado por el histórico goleador, Marcelo Salas. El Mercurio destaca que Bielsa pide máxima privacidad en Buenos Aires para el equipo chileno.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })