red.diariocritico.com

Lo hace desde 1997

La española Indra hará escrutinio provisional

La española Indra hará escrutinio provisional

La empresa española de tecnología de la información Indra tendrá a su cargo el escrutinio provisional de los próximos comicios presidenciales, informaron  sus directivos
 "El sistema que utilizamos es absolutamente confiable", dijo en diálogo con periodistas Horacio Losoviz, presidente de la filial local de Indra, que realiza los escrutinios provisionales de las elecciones nacionales en Argentina desde 1997.

El contrato para el escrutinio provisional de las elecciones programadas para el próximo 28 de octubre y de una eventual segunda vuelta (25 de noviembre) será de 38,6 millones de pesos (12,17 millones de dólares), aunque Indra reintegrará al Estado argentino un 15 por ciento de ese monto si solo se realiza una ronda comicial.

Indra tendrá su cargo la recepción de parte del correo oficial de los telegramas emitidos por cada mesa electoral con los resultados de los votos ingresados en cada una de las 75.000 urnas distribuidas en todo el país.

Los datos de los telegramas serán procesados en 37 centros de cómputos, donde trabajarán 1.500 personas que ingresarán esa información en un sistema informático.
El encargado de Procesos Electorales de Indra, Guillermo Lamadrid, explicó que ese proceso de ingreso de datos se hará a través de un sistema de "doble digitación", esto es, los datos de cada telegrama serán ingresados dos veces y, solo si coinciden, el sistema acepta la carga de los datos.

Luego cada uno de los 37 centros de cómputos enviará a través de una red cerrada los datos a un "centro totalizador", situado en la capital argentina, donde se reunirá la información proveniente de todo el país.

En todos estos centros, los fiscales y apoderados de los partidos políticos podrán fiscalizar el proceso.

Como novedad, en estos comicios Indra tomará imágenes por escáner de cada telegrama procesado y luego los entregará en un disco dynamico a los apoderados de las fuerzas políticas para que puedan contrastar mejor los datos.

Además, los resultados de cada mesa electoral serán volcados a un sitio web, al que los partidos y los medios de comunicación podrán acceder mediante una clave y una contraseña que serán entregadas por el Ministerio del Interior.

Los primeros datos parciales del escrutinio provisional comenzarán a difundirse hacia las 21 horas locales (24.00 GMT) del domingo 28 y se prevé que el proceso concluya hacia la madrugada.

De todas formas, los directivos de Indra aclararon que en algunos distritos, donde además de presidente se eligen varios otros cargos, la confección del telegrama en cada mesa puede demorarse y, por ende, retrasar el envío de estos datos a los centros de cómputos.

El escrutinio provisional no tiene validez legal, ya que el válido es el escrutinio definitivo que se efectúa a partir de las actas adosadas a cada urna y corre por cuenta de la Justicia electoral.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })