red.diariocritico.com

Les acusan de ceder suelo público

IU acusa al PP de beneficiar a los promotores privados

IU acusa al PP de beneficiar a los promotores privados

Izquierda Unida dice que el Plan de alquiler del PP beneficia al sector inmobiliario porque cede suelo público a promotores privados.
El diputado regional de IU y portavoz de la Comisión de Vivienda, Gregorio Gordo, denunció este jueves que el Plan de dinamización del alquiler propuesto por el PP con el que se pretende aportar 95.000 contratos de alquiler en los próximos años "beneficia al sector inmobiliario", puesto que 45.000 de esas viviendas "se construirán cediendo suelo público a promotores privados".

   "Las 95.000 viviendas prometidas por Esperanza Aguirre siguen la filosofía de no intervención del Gobierno en materia de vivienda, y esto fundamentalmente beneficia al sector inmobiliario, ya que 45.000 de estas viviendas se construirán cediendo suelo público a promotores privados que, de nuevo, harán negocio con la necesidad de vivienda de alquiler, mientras que el resto, se espera que salgan al mercado estimulando a propietarios de viviendas vacías", señaló Gordo.

   A juicio del diputado, el PP "continúa haciendo caso omiso al artículo 47 de la Constitución, en lo referente a que los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho".

   IU consideró que la política de vivienda de los populares está basada en la ley del mercado, por lo que afirmó que el sector inmobiliario será "el gran beneficiario de estas iniciativas". Además, apostó por la construcción de viviendas de alquiler de gestión pública directa, ya que entiende que "es la única forma" de garantizar la demanda real de este tipo de vivienda y de que los alquileres tengan relación con los ingresos de los arrendatarios.

   "En IU creemos que solamente la gestión pública del suelo y la construcción de vivienda de alquiler puede dar respuesta a esta necesidad social, sin perjuicio de medidas estimuladoras para los arrendatarios, ni de medidas impositivas para las viviendas vacías", concluyó Gordo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })