red.diariocritico.com

Para "salvar" la Constituyente

René Joaquino presenta propuesta

René Joaquino presenta propuesta

Acompañado por el polémico dirigente Filemón Escobar, el alcalde potosino, René Joaquino, presentó una propuesta para viabilizar la Asamblea Constituyente. Propuso la creación de un Estado "intercivilizatorio".

El partido de René Joaquino, Alianza Social (AS), propuso ayer —como una salida a la crisis política del país— la construcción de un Estado "intercivilizatorio, que una a los bolivianos complementando las visiones del occidente y del oriente del país".
Junto a su aliado y ex senador e ideólogo masista Filemón Escóbar, planteó en Sucre la alternativa del Estado intercivilizatorio, frente a las visiones de un Estado plurinacional (MAS) y un Estado de derecho (Podemos).

Entre las principales propuestas de AS destacan: el rechazo a la reelección presidencial, la continuidad de las dos cámaras en el Legislativo y que la sede de los poderes se defina en un referéndum, tal como se hizo con las autonomías. Redacción Sucre

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })