red.diariocritico.com

Construirán 1.258 viviendas junto a las universidades

Colaboración: Cabrera-Chacón

Colaboración: Cabrera-Chacón

Cinco universidades, el Ministerio de Vivienda y el Ministerio de Educación y Ciencia han firmado un acuerdo por el que se construirán 1.258 viviendas de alquiler en los campus universitarios.
La ministra de Vivienda, Carme Chacón, y la titular de Educación y Ciencia, Mercedes Cabrera, han firmado convenios con las universidades de Alcalá, Castilla – La Mancha, Extremadura, Girona e Internacional Menéndez Pelayo para la construcción de viviendas universitarias.

    Estos convenios se suman a otros once ya firmados para la promoción de más de 4.000 viviendas universitarias. El programa prevé la construcción de 10.000 viviendas universitarias con alquileres de 75 a 200 euros. El objetivo es crear un parque público de viviendas universitarias protegidas en alquiler para fomentar la emancipación y autonomía de los jóvenes, mejorar las condiciones de igualdad de oportunidades, favoreciendo la movilidad y la elección de estudios y universidades, e implicar a las Universidades en las políticas de vivienda para que puedan ofrecer servicios integrales a la comunidad universitaria.

    Según la ministra, el Plan de Vivienda Universitaria, se trata de un “programa vivo y en constante expansión”. En este sentido, resaltó el impulso que se ha dado hoy a este programa con la firma de los nuevos convenios, que supondrán 496 viviendas en la Universidad de Alcalá; 400 en la Universidad de Extremadura; 200 en la Universidad de Castilla la Mancha; 70 en la Universidad de Girona; 92 en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. Un total de 1.258 viviendas.

Gestión universitaria

    La finalidad del proyecto es ofrecer a los estudiantes viviendas protegidas de alquiler, gestionadas por la propia Universidad, que permitan la residencia habitual y permanente. La utilización de los inmuebles tendrá carácter rotatorio de forma que los contratos no puedan exceder de cinco años.

    En la promoción se construirán viviendas tipo apartamento con uno y con dos dormitorios, y los edificios contarán además con espacios comunes que pueden ser utilizados por todos los arrendatarios para usos y servicios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios