red.diariocritico.com

"En Irán no tenemos homosexuales"

Ahmadineyad dio en EEUU una conferencia que más bien pareció una comedia

Ahmadineyad dio en EEUU una conferencia que más bien pareció una comedia

El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, se enfrentó el lunes con el presidente de una universidad estadounidense que lo calificó de "dictador mezquino y cruel" en un foro, después de que criticase a Israel y a Estados Unidos y dijera que su país es pacífico.
Ahmadineyad también señaló en una presentación en la Universidad de Columbia que el programa nuclear de Irán es puramente pacífico y resaltó que su preocupación es por el sufrimiento palestino.

El presidente iraní, quien está en Nueva York para asistir a la Asamblea General de las Naciones Unidas, recibió un ácido recibimiento en Columbia.

El episodio más gracioso fue cuando rechazó las críticas sobre los derechos humanos en su país, notablemente la persecución de homosexuales: "En Irán, no tenemos homosexuales como en su país", dijo, provocando fuertes carcajadas de parte de la audiencia.

La seguridad era rigurosa en el salón donde dirigió la palabra a unas 700 personas, 80 por ciento de ellas estudiantes, de los cuales decenas usaban camisetas con el mensaje: "Detengan el Mal de Ahmadineyad".

Al presentarlo, el presidente de la Universidad, Lee Bollinger, dijo que Ahmadineyad se comportaba "como un mezquino y cruel dictador" y que su negación del Holocausto sugería que era "descaradamente provocador o increíblemente inculto".

Bollinger le hizo una serie de preguntas, la mayoría de las cuales fue ignoradas por Ahmadineyad en un largo discurso que versó sobre la ciencia como un regalo de Dios y en la importancia de usar el conocimiento y el aprendizaje de forma pura y piadosa.

Al comienzo de su visita a Nueva York, que ha generado protestas y manifestaciones, acusó a Israel de ocupación y racismo tras reunirse con líderes de un grupo judío antisionista. Importantes grupos judíos condenaron la invitación que hizo la Universidad de Columbia.

"No reconocemos a ese régimen (Israel) porque está basado en la ocupación y el racismo. Constantemente ataca a sus vecinos", sostuvo Ahmadineyad. "(Israel) mata personas. Las saca de sus hogares".

En cuanto a Estados Unidos, afirmó: "Nos oponemos a la manera como el Gobierno estadounidense intenta dirigir el mundo. Creemos que éste método es equivocado. Este lleva a la guerra, discriminación y derramamiento de sangre".

Pero rechazó un eventual conflicto armado con Occidente por su programa nuclear, que Estados Unidos dice busca construir armas nucleares.

"Creemos que los rumores de guerra son una herramienta de propaganda. La gente que habla debe presentar una razón legal para la guerra", declaró.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })