red.diariocritico.com

Según Vicecanciler

La muerte de un soldado en Afganistan devela las consecuencias de la emigración

La muerte de un soldado en Afganistan devela las consecuencias de la emigración

La muerte del soldado del Ejército español Stanley Mera Vera, oriundo de Guayaquil, desvela las consecuencias negativas de la enorme emigración registrada en Ecuador desde 1998, aseguró el vicecanciller ecuatoriano, Rafael Paredes.
La muerte de Stanley "es un hecho adicional, por el cual se ponen en evidencia todas las repercusiones que ha tenido esa lamentable situación, que movió a muchos ecuatorianos a dejar su patria y verse obligados a trabajar en otros ámbitos del mundo" para sobrevivir, remarcó Paredes.
Unos tres millones de ecuatorianos han salido de su patria para residir en el exterior, especialmente en EEUU y España, la mayoría de ellos empujada por la crisis financiera que se inició en el país en 1998, considerada como la peor de la historia nacional.
El vicecanciller, en un comunicado difundido por la Secretaría de Comunicación de la Presidencia de la República, reiteró el pesar del Gobierno por la muerte del joven soldado en Afganistán, a causa de un artefacto explosivo que provocó también la muerte de otro militar español y de un traductor afgano.
"Es un hecho que conmueve y nos deja preocupados por todas las consecuencias que tiene la migración ecuatoriana", enfatizó Paredes, tras informar de que Stanley Mera Vera falleció al cumplir misiones de paz como miembro del contingente español en Afganistán, que estaba por ser relevado por fuerzas italianas.
El vicecanciller indicó que, según informaciones de autoridades españolas, los cadáveres de los fallecidos en Afganistán serán trasladados a España en las próximas horas para realizar todos los trámites dentro del proceso de exhumación de sus restos.
Paredes señaló que, además, el Gobierno español prevé entregar una condecoración póstuma a los soldados fallecidos en Afgansitán.
Asimismo, precisó que la decisión de que el cadáver de Stanley sea repatriado a Ecuador depende de su familia, la mayor parte de la cual reside en España.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios