red.diariocritico.com

Asegura Trinidad Jiménez, Secretaria de Estado española para Iberoamérica

“Mantenemos una relación muy intensa con el Perú”

“Mantenemos una relación muy intensa con el Perú”

La secretaria de Estado para Iberoamérica, Trinidad Jiménez, chateó con los cibernautas de DiarioCrítico.com y del DiarioHispanoPeruano y aseguró que el gobierno español mantiene una relación muy intensa con su par peruano, no sólo para colaborar en la solución de problemas surgidos con empresas españolas, sino además, en todo aquello que pueda redundar en una mejora de los intereses de ambos pueblos.

“Desde el gobierno de España mantenemos una relación muy intensa con el gobierno de Perú, de tal forma que hemos podido ir solventando los problemas que se han ido planteando, bien con las empresas españolas, o bien con cualquier asunto que afecta a nuestros intereses”,

 

La secretaria de Estado para Iberoamérica, evitó referirse a la baja popularidad del presidente Alan García, pues consideró que es la ciudadanía de cada país, la que debe respaldar o no a sus autoridades.

 

“Quien tiene que respaldar a los gobiernos son sus ciudadanos y el Presidente Alan García recibió el apoyo mayoritario del pueblo peruano. Lo que tiene que hacer el Gobierno español es respetar la voluntad popular y desarrollar una interlocución permanente con dicho gobierno”, sostuvo.

 

Al ser consultada sobre una supuesta “mala imagen” de la empresa de capitales españoles, Telefónica, por sus altas tarifas y el reciente colapso telefónico ocurrido durante el terremoto que azotó a nuestro país, señaló que ésta “es una empresa privada y el gobierno no interviene en la misma, lo único que podemos hacer es ‘acompañar’ a las empresas en su expansión internacional y ayudarlas en su relación con los gobiernos extranjeros”.

 

Asimismo, destacó que la empresa española viene realizando una importante labor social en Perú, que muchas veces no es bien difundida.

 

En otro momento, sostuvo que existe un sentimiento de responsabilidad y de compromiso con toda la región “a la que nos sentimos unidos a través de la historia compartida, la lengua, la cultura”.

 

“Estamos a punto de conmemorar 200 años de independencia y, aunque se nos pueden hacer algunos reproches, creo que también es hora de que los distintos países asuman la responsabilidad de lo que han hecho y no han hecho en estos últimos 200 años. Ahora lo que nos importa es pensar qué podemos hacer juntos, mirar hacia el futuro y trabajar para defender nuestra posición en el escenario internacional”, indicó.

señaló Jiménez a los internautas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })