red.diariocritico.com
Las camisetas de sus señorías

Las camisetas de sus señorías

Insólito pero real. Diputados de CiU, PNV y ERC trasladaron este martes al hemiciclo del Congreso la polémica desatada sobre su derecho a tener selecciones deportivas propias aprovechando el debate sobre la modificación de la Ley del Deporte, que era el primer punto en el orden del día. El portavoz del PNV, Aitor Esteban, fue el primero en airear desde la tribuna de oradores la camiseta de la selección vasca cuando subió a fijar la postura de su grupo, ante el estupor de Carmen Calvo, que en ese momento presidía el pleno en ausencia de Manuel Marín.

El ejemplo lo siguió el diputado de CiU, Josep Maldonado, que desde su escaño también sacó la camiseta que representa a la selección ‘nacional’ catalana. También el diputado de ERC, Joan Puig, se sumó a la ‘gamberrada’ y enseñó una prenda de la selección de Cataluña  con una amplia sonrisa.

La respuesta llegó de inmediato y como si alguien les hubiera alertado de los planes de los nacionalistas, también el portavoz del PP, Francisco González Pérez, diputado por Ceuta iba preparado. González enseñó a sus señorías una camiseta con los colores de la bandera espala, representativa de la selección de fútbol, y reprendió a los diputados nacionalistas: “esta es la única camiseta que nos representa a todos”, espetó.

Sus palabras fueron acogidas con gestos burlones desde los escaños de ERC. Joan Puig y su compañera Rosa María Bonás negaban con el dedo y la cabeza tal aseveración dando a entender con claridad que a ellos no.

El incidente no pasó a mayores. Cuando Marín regreso a su puesto ya había pasado todo. Pero los diputados nacionalistas quisieron dejar constancia de su reivindicación y se fotografiaron posando en la puerta del congreso con las susodichas camisetas. El PSOE se quedó al margen del episodio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })