red.diariocritico.com

Si así se lo pide el Gobierno del país vecino

Correa dispuesto a mediar en conflicto colombiano

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, se declaró  dispuesto a intervenir para resolver las crisis de rehenes en Colombia si existiese una petición del país vecino en ese sentido.
Así lo señaló el sábado en una entrevista organizada por el observatorio Fundamedios, con el periodista argentino Jorge Lanata y en la que se habló, fundamentalmente, sobre medios de comunicación y la Asamblea Constituyente.

Correa respondió afirmativamente a la pregunta de Lanata: ¿Se sentaría con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para negociar el tema de los rehenes?".

"Si Colombia me pidiera intervenir para remediar en algo la tragedia colombiana, con todo gusto. Siempre estamos dispuestos a servir para solucionar el conflicto colombiano, que, dicho sea de paso, nos afecta grandemente", indicó Correa en la entrevista transmitida por la televisión Teleamazonas.

Respecto a la Asamblea Constituyente, Correa defendió la importancia del foro que se instalará en octubre próximo tras las elecciones del 30 de septiembre en las que se designará a sus 130 integrantes.

En esa Asamblea, dijo Correa, se garantizará la propiedad privada.

"La propiedad privada está más que garantizada y debidamente garantizada. Hoy no tiene garantías con la corrupción del sistema de justicia, con los abusos de la partidocracia", dijo en referencia a los políticos que tradicionalmente han gobernado el país en distintos momentos.

Correa, quien cree que el Movimiento País, que él lidera, ganará las elecciones del 30 de septiembre, señaló que Ecuador está "en el proceso más democrático de la historia de este país".
Reiteró que impulsará la disolución del Congreso a través de la Asamblea y abordó algunas cuestiones concretas, como el matrimonio homosexual, con el que dijo no estar de acuerdo personalmente, y la dolarización que, reiteró, se mantendrá durante el mandato.

Al referirse al socialismo del siglo XXI, que defiende, señaló como elemento clave la supremacía del trabajo humano sobre el capital, rechazó la estatización de los medios de producción, aunque indicó que algunos sectores estratégicos, como los recursos naturales, deben estar en manos del Estado.

Además, Correa también se expresó sobre la relación de ciertos sectores de la prensa con los grupos de alto poder económico, al calificar esa vinculación como "incestuosa" y "nefasta".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })