red.diariocritico.com
Antena 3: ¿casualidad u oportunismo?

Antena 3: ¿casualidad u oportunismo?

La cadena privada de televisión Antena 3 ha emitido en la tarde de este sábado una larga película --nada menos que cuatro horas, con cortes de publicidad-- sobre las desventuras de un matrimonio estadounidense que cayó en desgracia cuando su hija desapareció y la policía decidió inculparles. ¿Les suena de algo?

En Portugal, las investigaciones de la policía portuguesa sobre la desaparición de la niña británica Madeleine McCann han dado un vuelco excepcional, al decretar el juez que sus padres, Kate y Gerry McCann, son sospechosos "formales" . Y es precisamente ahora cuando, en España, esta TV ha emitido dicho filme. ¿Casualidad u oportunismo?

En la 'peli', el matrimonio es estadounidense y es acusado injustamente, víctima de la ambición de una serie de mandos policiales ansiosos de aparecer ante los medios de comunicación como eficientes y capaces de haber resuelto el caso, aún a costa de condenar a un inocente. La historia acaba bien y está basada en hecho reales. Realidad es también, pero ignoramos qué sucederá, la de este matrimonio británico (los McCann). El asunto está levantando una auténtica polvareda y una gran polémica entre las opiniones públicas británica y portuguesa y lo prudente es manejar este tema con la máxima delicadeza, dejando al margen los índices de audiencia, ¿no creen?
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios