red.diariocritico.com

En vísperas del 6º aniversario del 11-S

Bin Laden insta a los estadounidenses a unirse al Islam si quieren que termine la guerra en Irak

Bin Laden insta a los estadounidenses a unirse al Islam si quieren que termine la guerra en Irak

El líder saudí de la red terrorista Al Qaeda, Usama bin Laden, instó ayer a los estadounidenses a unirse al Islam si quieren ver el fin de la guerra en Irak, entrada ya en su cuarto año. Así lo aseguró en un nuevo vídeo, a cuya transcripción ha tenido acceso la cadena estadounidense ABC News. 
   Se trata del primer vídeo del líder terrorista que se conoce en más de tres años y parece haberse grabado recientemente, ya que en él alude a la victoria demócrata en el Congreso estadounidense y a la del presidente francés, Nicolas Sarkozy.

   "Os invito a abrazar al Islam", dijo, según la transcripción del vídeo colgada en la edición electrónica de ABC News. "También conseguirá vuestro deseo de acabar con la guerra como una consecuencia", asegura.

   Tras aleccionar a los estadounidenses del fracaso de Washington en Irak, las injusticias que provoca Occidente, incluido el calentamiento global de la tierra, Bin Laden explica en el vídeo a éstos que tienen "dos soluciones" para poner fin a la guerra de Irak.

   "Por un lado, se pueden intensificar los enfrenamientos y asesinatos de los vuestros. Ésta es nuestra obligación, y nuestros hermanos lo están llevando a cabo", indició. "La segunda solución está a vuestro alcance: Os invito a abrazar el Islam", añadió.  

   "Cuando los propietarios guerreros de las grandes corporaciones se den cuenta de que habéis perdido la confianza en vuestro sistema democrático y habéis empezado a buscar una alternativa, y ésta alternativa es el Islam, correrán detrás vuestra para agradaros y alcanzar lo que queréis arrebatar al Islam", continua la grabación.

   Del presidente norteamericano, George W. Bush, criticó que Washington respalde a los chiíes en Irak, frente a los suníes, donde los acontecimientos, insiste, "están fuera de control" y ha provocado que "como aquel que siembra y cosecha el mar: no recoja nada salvo fracasos".

   Bin Laden aludió al prestigio de los 'mujahidin', o 'guerreros santos', que han crecido en número "globalmente", mientras que Estados Unidos, dijo, "ha sangrado económicamente". El líder terrorista abre el discurso alabando a Alá y recuerda su ley "ojo por ojo, diente por diente, y el asesino es asesinado".

   SIN AMENAZA DIRECTA

   Sin embargo, fuentes del Ejecutivo estadounidense aseguraron ayer que el nuevo vídeo, difundido en vísperas de la celebración del sexto aniversario de los atentados contra las Torres Gemelas de Nueva York el 11 de septiembre de 2001, no hace una amenaza directa a Estados Unidos.

   No obstante, en el vídeo, de casi 30 minutos de duración, explicaron fuentes oficiales estadounidenses que han tenido acceso a su transcripción, Bin Laden sí alude varias veces al 11-S y critica que aunque Estados Unidos sea la mayor potencia militar y económica en todo el mundo, su nación es injusta.

   El Departamento de Seguridad Interior estadounidense aseguró que no tiene información creíble sobre un atentado inminente que plantee una amenaza a Estados Unidos. "Hemos visto vídeos como éste de Bin Laden, de (su lugarteniente Ayman al) Zawahiri, y de otros", recordó el viceportavoz del Departamento de Estado, Tom Casey. "Al final, lo único que consigue es resaltar la necesidad de tomar por parte de todos una acción concreta para luchar contra el extremismo y el terrorismo", añadió.

   Los servicios de Inteligencia y expertos en antiterrorismo estadounidenses están tratando de verificar la autenticidad del vídeo, y de si, en efecto, se trata de Usama bin Laden ya que a partir del análisis de rasgos físicos, y en la foto de Bin Laden que acompaña al vídeo, muestra a éste con la barba negra y no canosa como suele aparecer en otras grabaciones.

   Según explicó la directora del Instituto SITE, organización con sede en Washington dedicada al análisis de este tipo de mensajes, Rita Katz, Bin Laden podría haberse teñido la barba, una práctica común, dijo, entre los líderes árabes.

   Katz recordó además que Al Qaeda siempre ha señalado los aniversarios del 11-S como uno de sus logros mayores. En 2003, se difundió un vídeo del líder terrorista, un día antes del aniversario, mientras que el año pasado la red terrorista difundió un documental sobre la preparación de los atentados. Desde octubre de 2004 no se tiene constancia de ningún vídeo de Bin Laden quien, además, lleva más de un año sin difundir una grabación de voz.

   El aparato mediático de Al Qaeda, Al Sahab, anunció el jueves la publicación próxima de un mensaje de Bin Laden en un 'banner' publicitario que colgó en su página Web en la que incluyó la fotografía. "Pronto, con la voluntad de Alá, un vídeo del jeque león Usama bin Laden, Alá le guarde", leía el rótulo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })