red.diariocritico.com

Se abre la renovación de licencias en España

El trámite se inicia el 7 de septiembre

El embajador de Ecuador en España, Nicolás Issa Obando, inaugurará el proceso de renovación y gestión de licencias de conducir ecuatorianas en Barcelona, coordinado por las brigadas policiales de la Dirección Nacional de Tránsito y la Comisión de Tránsito del Guayas.


En un comunicado de prensa emitido por el Consulado de Ecuador en Barcelona, se confirma el calendario de atención en la Ciudad Condal, así como los horarios de atención en la sede única que será el Casal Latinoamericano de Fedelatina (ubicado en la calle Nou de Sant Francesc número 15).


La Comisión de Tránsito del Guayas será la primera en ofrecer la atención a los ecuatorianos en Barcelona, entre el 7 y 9 de septiembre (de 9:00 a 19:00 horas) y luego el 12 y 13 del mismo mes (desde las 08:00 hasta las 18:00 y hasta las 17:00 horas, respectivamente).


La Dirección Nacional de Tránsito de la Policía de Ecuador atenderá del 2 al 6 de octubre, en el horario comprendido entre las 09:00 y las 19:00 horas.


El Consulado confirmó que ambos organismos atenderán a todo el colectivo ecuatoriano residente en Cataluña, “independientemente de que tengan o no su documentación de residencia en vigor”.


El equipo del Guayas exige, para la renovación, presentar la licencia caducada, el original y la copia de la cédula de identidad ecuatoriana o el pasaporte y dos fotografías a color tamaño carné actualizadas.


Para el duplicado, se deben presentar estos dos últimos requisitos, además de una declaración jurada ante el cónsul ecuatoriano respectivo o denuncia presentada ante la autoridad española competente.


La Dirección Nacional de Tránsito sólo tramitará renovaciones y los requisitos son: la licencia caducada, el original y una copia de la cédula de identidad o el pasaporte ecuatoriano, dos fotografías a color tamaño carné actualizadas y el récord policial, emitido por la propia brigada al momento de realizar el trámite de renovación, exclusivamente para ese propósito.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })