red.diariocritico.com

El precandidato presidencial de la derecha critica al Presidente español

Aznar y Zarkozy son los referentes de Sebastián Piñera

Aznar y Zarkozy son los referentes de Sebastián Piñera

El ex presidente del Gobierno español (1009-2004), José María Aznar y el presidente de Francia Nicolás Zarkozy, fueron señalados  junto a los presidentes de México, Felipe Calderón y de Colombia, Alvaro Uribe, como sus referentes políticos a escala internacional por el precandidato presidencial de la derecha chilena, Sebastián Piñera.
El político y empresario chileno -su fortuna fue calculada en 1.200 millones de dólares por la revista Forbes- enfatizó que su admiración por esas figuras de la política internacional se refiere en especial a sus políticas de seguridad.

Respecto de Aznar, destacó los logros de sus gobiernos y su cercanía ideológica y política, criticando de paso al actual presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero,  del que dijo, ironizando, que siendo socialista  deja de lado esos principios para realizar una política económica neoliberal.

Con Zarkosy dijo que él tenía mucha cosas en común, como el nombre de sus respectivas esposas, aunque bromeó diciendo que “la de él lo dejo, por un tiempo la mía todavía no”.

Es un referente. Y comparto cien por ciento la concepción de enfrentar la lucha contra la delincuencia partiendo del derecho de las víctimas. El costo social y en términos económicos de no luchar con eficacia contra la delincuencia es gigantesco”, subrayó

Piñera señaló  que la seguridad pública, junto a la derrota de la pobreza, una educación de calidad y la modernización y descentralización del Estado, conforman las medidas prioritarias de un eventual gobierno suyo.

También salió al paso de los reparos a su calidad de empresario y político, hechos incluso por sus aliados derechistas de la Unión Demócrata Independiente (UDI), subrayando que si hay ley de fideicomiso ciego, que regule la relación del dinero y la política, cumplirá estrictamente sus disposiciones.

En todo caso, indicó que mantendría el control sobre cuatro de sus empresas o instituciones; la  Fundación Futuro (su centro de estudios y encuestas), el proyecto Mujer Emprende (destinado al sector femenino), el Parque ecológico Tantauco, en la Isla de Chiloé y el club de fútbol Colo Colo, el más popular del país.

Refiriéndose a las relaciones de Chile con sus vecinos, afirmó que "si yo fuera presidente de Chile, sería mucho más creativo, activo y dinámico en promover una agenda del futuro, especialmente con nuestros países vecinos, Perú, Bolivia y Argentina".

En el caso boliviano, dijo que realizaría esfuerzos ingentes para facilitar el acceso de ese país al mayor número de puertos en el norte de Chile, dependiendo de la ciudad boliviana que desee sacar sus productos al exterior. Reconoció que este tema (los puertos) se ha discutido en distintas oportunidades, a veces en forma secreta, "pero no hemos logrado avanzar lo que podemos avanzar", recalcó.

Precisó que con Bolivia y Perú "tenemos una agenda de pasado que inevitablemente resurge y tiende a dividirnos, pero hay otra agenda de futuro que nos debe integrar".

Piñera agregó que los países del cono sur debieran aprovechar sus recursos naturales y darse facilidades para su aprovechamiento conjunto, especialmente en lo relacionado con los recursos hídricos, mineros y energéticos y una mayor integración cultural.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })