red.diariocritico.com

La “alianza” opositora se muestra cada día más dividida

Senador Novoa advierte a Piñera: “No se meta en la UDI”

Senador Novoa advierte a Piñera: “No se meta en la UDI”

El ex presidente de la derechista Unión Demócrata Independiente (UDI), Jovino Novoa, le respondió al ex candidato presidencial y líder de su sector, afirmando que “tendrá problemas” si interfiere en la UDI. Piñera se reunió el lunes con un grupo de alcaldes de ambos partidos opositores.
"Piñera es candidato de Renovación Nacional, no es candidato de la Alianza. Por lo tanto, que él trabaje, que haga su campaña, que junte a su gente, que arme un comando, ¿con quién?, con la gente de Renovación Nacional, o con independientes. Si se nos viene a meter aquí adentro, va a tener problemas", advirtió Jovino Novoa.

"Es lo mismo que si un candidato del Partido Socialista va a buscar gente dentro de la Democracia Cristiana", agregó.

El parlamentario descartó que exista molesta al interior de su colectividad por la cena ofrecida por Sebastián Piñera a la que asistió un grupo de alcaldes UDI de la Región Metropolitana. Subrayó que el ex abanderado de RN no tiene que "exigir demostraciones de nada", porque la UDI ya evidenció su lealtad en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales pasadas, cuando le entregó su absoluto respaldo.

"Ya nosotros lo apoyamos una vez, y el primero que salió a decir 'hay que apoyar a este señor' fue Joaquín Lavín, conmigo parado al lado", recordó Novoa. Defendió la decisión de su partido de postergar la proclamación de su abanderado presidencial y afirmó que si alguien considera que hay que cambiar el itinerario tiene "legítimo derecho" a plantearlo al interior de la colectividad.

"La UDI no va a cambiar decisiones que han sido fruto de mucho debate porque unos alcaldes de juntan a comer con Piñera", puntualizó Novoa. El senador por Santiago reafirmó que la decisión política del gremialismo de llevar un candidato responde a una estrategia que les permitirá en la Alianza ampliar el abanico de apoyo ciudadano y que la presión de -"legítima" a su juicio- de algunos alcaldes por aunar fuerzas en la derecha, no cambiará esa percepción.

Sebastián Piñera, por su parte, respondió a Novoa y la senadora UDI Evelyn Matthei, afirmando que "los alcaldes de la UDI no son ovejas para que se dejen pastorear". Novoa comentó el lunes que Piñera intentaba “pastorear” a los alcaldes UDI, mientras Matthei calificó la cena de “error grave”, que a su juicio hace “más difícil” apoyar a Piñera.

Entrevistado por Radio Cooperativa, Piñera dijo que la cena "fue una reunión muy grata en que conversamos de todo, de la vida, del futuro, de los municipios, de la Alianza, de Chile". Poco antes había señalado que "no me siento pastor, creo que no debiera ser ninguna noticia que se reúnan a conversar personas que tenemos una vocación, un compromiso y un proyecto compartido".

La reunión en la casa de Piñera duró poco más de tres horas y a ella asistieron los alcaldes de La Florida, Pablo Zalaquett; el de Estación Central, Gustavo Hasbún; el de Recoleta, Gonzalo Cornejo; la alcaldesa de Huechuraba, Carolina Plaza; y el jefe comunal de Colina, Mario Olavarría. Todos de la UDI. Junto a ellos estuvieron los RN Manuel José Ossandón, de Puente Alto; Pedro Sabat, de Ñuñoa; y Raúl Torrealba, de Vitacura.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
enviar a reddit

+
0 comentarios