red.diariocritico.com

Sufrió un paro cardiaco en pleno juego

Muere el futbolista español que tuvo un paro cardiaco

Muere el futbolista español que tuvo un paro cardiaco

Antonio Puerta murió este martes en el hospital sevillano Virgen del Rocío, donde ingresó el pasado sábado tras sufrir varias paradas cardiorrespiratorias en el partido contra el Getafe. El futbolista del Sevilla, de 22 años, no pudo superar la situación "muy crítica" en que se encontraba. La Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha declarado la próxima jornada de luto oficial, solicitando que se guarde un minuto de silencio en memoria de Puerta, a cuya familia trasladó su pésame, así como a todo el sevillismo.

 El jugador del Sevilla Antonio Puerta falleció este martes en el Hospital Virgen del Rocío como consecuencia de las distintas paradas cardíacas sufridas desde la pasada madrugada del sábado, según confirmó la radio del club heliopolitano. Puerta se encontraba en una situación "muy crítica" y había seguido una evolución clínica "desfavorable" en las últimas horas, según rezaba el último parte médico facilitado por el servicio médico del hospital a las 13:07 de este martes.

La situación de Puerta se había agravado considerablemente en relación al último parte médico, facilitado en el mediodía de ayer, como consecuencia de los "signos de sufrimiento cerebral postanóxico y de la disfunción multiorgánica provocada por la parada cardíaca que motivó su ingreso", según la información facilitada hoy por la dirección médica del centro hospitalario.

Crisis cardíacas

El drama se inició el pasado sábado cuando en el minuto 29 del partido (22:29 hora española) que enfrentaba al Sevilla y al Getafe, el jugador se derrumbó sobre el césped del estadio Sánchez Pizjuán. En primera instancia, el jugador se levantó por su propio pie y se dirigió al vestuario.

En el mismo, Puerta sufrió una nueva paraca cardíaca aunque los médicos del club lograron recuperar sus constantes vitales gracias al desfibrilador. En el traslado posterior al hospital en ambulancia, el sevillista volvió a sufrir dos nuevas crisis, antes de ser estabilizado en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Virgen del Rocío.

Puerta, formado en las categorías inferiores del Sevilla, tenía en su palmarés dos Copas de la UEFA (2006 y 2007), una Supercopa de Europa (2006), una Copa del Rey (2007) y una Supercopa de España (2007). La displasia arritmogénica de un ventrículo es el origen de muchas muertes de jóvenes o de deportistas.

La de Puerta recuerda a la del jugador camerunés Marc-Vivien Foé, de 28 años, tras sufrir una crisis cardíaca durante un partido Camerún-Colombia en el año 2003. El 25 de enero de 2005, el húngaro Miklos Feher, del Benfica, también falleció tras un paro cardiaco en Portugal durante un encuentro ante el Vitoria de Guimaraes.

Luto en la LFP

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) expresó su "más sincero pésame" a la familia de Antonio Puerta después de conocer el fallecimiento del futbolista en el día de hoy a las 14.30 horas en el hospital Virgen del Rocío como consecuencia de una "encefalopatía postanóxica", según confirmaron los doctores que estuvieron siguiendo su evolución desde la madrugada del pasado sábado.

   "La LFP traslada su más sincero pésame a la familia de Antonio Puerta, al Sevilla y a todo el sevillismo por el triste desenlace acaecido", explica en una nota oficial.   Además, la LFP ha declarado de luto oficial la próxima jornada de Liga y ha pedido a todos sus clubes afiliados que se guarde un minuto de silencio en los prolegómenos de los encuentros.

Se suspende el partido del Sevilla contra el AEK de Atenas

Por otro lado, el partido que debía jugar el Sevilla frente al AEK de Atenas este martes por la noche correspondiente a la vuelta de la fase previa de la Liga de Campeones ha sido suspendido, según confirmó la radio del club hispalense. El Sevilla había solicitado a la UEFA la suspensión de este encuentro debido al crítico estado de salud de su jugador Antonio Puerta, que se encuentra en una situación "muy crítica" ingresado en el Hospital Virgen del Rocío desde el sábado pasado.

Este encuentro podría disputarse el próximo lunes, después de que la Liga de Fútbol Profesional (LFP) haya anunciado el aplazamiento del encuentro correspondiente a la segunda jornada de Liga que los hispalenses debían disputar al CA Osasuna. Dicho duelo liguero había sido fijado inicialmente para el lunes debido a que el Sevilla debe disputar también este viernes la Supercopa de Europa ante el AC Milan, encuentro que también está en el aire.

Cabe recordar que el equipo heleno ya había solicitado esta suspensión debido a los incendios que están azotando el país y que ya han costado la vida a más de 60 personas, pero la UEFA no atendió ayer a su petición.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios