red.diariocritico.com
Tomás Gómez

Tomás Gómez

Finalmente los compromisarios eligieron al mirlo blanco, decir que Tomás Gómez era el candidato de Ferraz es contar una verdad a medias. Gómez es, sobre todo, un gran alcalde que ha demostrado contar con el voto fiel durante las dos últimas legislaturas. Ahora es el encargado de enderezar el PSM para que parezca un bloque homogéneo. De entrada tiene que domar a las otras familias hasta hacerles comprender que sólo se va muy mal en política.

Su llegada pone fin a años de acostismo, (sólo por el momento), si los resultados no le acompañan pronto le pondrán en la picota. El PSOE en Madrid ha padecido mucho durante los últimos años, quizá demasiado para un cuerpo sano. Gómez tiene la oportunidad de hacer un bloque apetecible para el votante regional, y lo puede demostrar en las próximas elecciones generales donde Zapatero le va a dar cancha porque no debe menospreciar el voto de Madrid.

En cuanto a las autonómicas queda todo un mundo. A Tomás Gómez se le va a hacer más largo que a nadie porque asistirá a la Asamblea de Vallecas en calidad de invitado. Su no condición de parlamentario regional le lleva a seguir los debates desde la tribuna de invitados. Pero la política es sobre todo calle y ahí se las tiene que ingeniar para demostrar el liderazgo. Lo urgente lo que pasa en Leganés, y luego tendrá que tomarle el pulso al gobierno de Aguirre que se muestra muy rocoso.

Su llegada anima el debate y aporta una nueva visión del socialismo. El reto no es pequeño. Le van a examinar con lupa de quince aumentos. Supongo que sabe dónde se ha metido y hasta dónde puede y quiere llegar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios