red.diariocritico.com

30 células preparadas para atentar

La policía británica sigue la pista a 4.000 presuntos terroristas

La policía británica sigue la pista a 4.000 presuntos terroristas

   Reino Unido ha soportado la amenaza de 30 células terroristas, que pretendían atentar en territorio británico, según han informado hoy sus fuerzas de seguridad, que han asegurado mantener bajo vigilancia a unas 4.000 personas relacionadas con esas redes. El anuncio se ha producido en pleno proceso de investigación por los atentados fallidos de Londres y Glasgow, a principios de mes.

   "Los servicios y fuerzas de seguridad británicos mantienen día a día un estrecho cerco de seguimiento sobre más de 200 grupos que, con una u otra intensidad, podrían afectar nuestra seguridad", ha manifestado el secretario de Estado de Seguridad, Alan West, en una entrevista a la BBC.

   Vigiladas de más cerca, 30 de esas células se habían pertrechado, con materiales varios, con la finalidad de cometer atentados a corto plazo. "Podían pasar a la acción en cualquier momento", ha alertado West, quien ha cifrado en alrededor de 4.000 el número de sospechosos vigilados por la policía británica. "Alrededor de 2.000, con sus correspondientes contactos", ha indicado el secretario de Estado.

   Libertad bajo fianza

   El médico indio Muhamed Haneef, detenido en Austraia por su relación con los atentados fallidos de Londres, ha sido hoy puesto en libertad bajo fianza de 10.000 dólares australianos (6.234 euros). Haneef es primo segundo de Kafeel Ahmed y Sabeel Ahmed detenidos en relación con los hechos y está acusado de prestar apoyo a la organización terrorista que éstos integraban.

   Inocente

   Otro de los sospechosos por los atentados fallidos de principios de junio, el médico indio Sabeel Ahmed, ha sido declarado inocente esta mañana por un tribunal londinense. El detenido estaba acusado de "posesión de información que hubieran podido prevenir un acto terrorista".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })