red.diariocritico.com
“Atahualpa en la Memoria”

“Atahualpa en la Memoria”

La  obra es  una búsqueda del pasado, para llegar al desciframiento de los elementos que tiene el hombre ecuatoriano en la vida actual

En el teatro Sucre de la ciudad de Quito, la Compañía Nacional de Danza y la Sinfónica Metropolitana,  pondrán en escena, del 18 al 19 de julio, la obra de dqanza y música “Atahualpa en la Memoria”.

La representación intenta mostrar el imaginario, los mitos, la historia, y el legado de Atahualpa, considerado por la comunidad ecuatoriana como un héroe indígena en la época de la conquista española.

Con música de Luis Humberto Salgado, y la interpretación de la Banda Sinfónica Metropolitana de Quito, la Compañía Nacional de Danza del Ecuador presenta la obra “Atahualpa en la Memoria”. La coreografía y puesta en escena corresponden al cubano Jorge Alcolea y la dirección general a María Luisa González.

La obra está basada en la música de Luis Humberto Salgado (1903-1977), uno de los más prolíficos compositores ecuatorianos, pianista y crítico musical, cuyas obras han logrado trascendencia internacional. Salgado es uno de los referentes de la composición musical ecuatoriana del siglo XX, con obras que van desde lo académico a lo popular e incluyen óperas, conciertos, operetas, piezas para solistas y orquestas, canción de cuna, sanjuanitos, y otros géneros.

Paradójicamente, su obra no ha sido lo suficientemente difundida en nuestro medio.

En esta obra participa el elenco conformado por 16 bailarines de la Compañía Nacional de Danza y 35 integrantes de la Banda Sinfónica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios