red.diariocritico.com

Una de las explosiones tuvo lugar en un céntrico mercado

Nueva masacre en Irak

Nueva masacre en Irak

   Otra oleada de terror sacude Irak y siembra el pánico entre la población. La primera de las explosiones tuvo lugar en el mercado de Tabaqjali, a unos 250 km. de Bagdad, muy cerca de de la oficina del Partido Patriótico del kurdistán, al que pertenece el presidente iraquí Jalal Talabani.

   Un camión bomba hacía explosión y dejaba a su paso más de setenta cuerpos sin vida, según las primeras estimaciones de la policía local. Decenas de coches resultaban calcinados y los pasajeros de un autobús quedaban atrapados en el interior. Esta cifra está aumemtando a medida que pasan los minutos y se van conociendo más detalles.

   Pocos minutos de esta primera explosión, muy cerca de ahí, en una zona comercial situada cerca de la estación de autobuses se registraba una segunda explosión, ésta de menor intensidad, proveniente de un coche bomba.

   Estos atentandos coinciden con una nueva ofensiva lanzada por el ejército estadounidense al sur de Irak contra refugios de supuestos miembros de Al Qaeda. La operación, que ya ha sido bautizada con el nombre de 'Avalancha Marne' aparece en un momento en el que la popularidad de Bush se encuentra en sus momentos más bajos con el Congreso  exigiéndole que fije un calendario para la retirada de las tropas del país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })