red.diariocritico.com

Sigue la expansión del grupo Diario Crítico

Fue presentado el Diario Hispano Mexicano

Fue presentado el Diario Hispano Mexicano

Más de 300 personalidades del mundo político, económico, social, cultural y periodístico se dieron cita para celebrar la presentación del Diariohispanomexicano.com.

El evento se realizó en el Club de Industriales de la Ciudad de México y que fue presentado por su director general Fernando González Parra y su socio el director general del grupo español Diario Crítico, Fernando Jáuregui. La reunión empezó a las 19: 00 horas y concluyó muy exitosamente después de las 22: 30 de la noche.

Al hacer uso de la palabra, el licenciado González expresó que ayer fue un día  de emoción personal y profesional por lo que significa todo nacimiento de un medio de comunicación. El primer diario mexicano, no concebido como un portal más en internet, sino como un cotidiano al servicio de amplios sectores de la comunidad global de la que formamos parte en este mundo de información instantánea.

“En sociedad con mi amigo Fernando Jáuregui, creador y director de Diario Critico con sede en Madrid España concreto un ambicioso, pero muy realista plan de desarrollo de comunicación multimedia, que ya es una realidad en México, las principales capitales de España y de América Latina”.

Agregó el creador del exitoso Ovaciones deportivo y de la segunda edición del mismo periódico en México en los años 70s, 80s y 90s que “contamos con los periódicos en Latinoamérica que son: diariohispano peruano; diariohispano ecuatoriano; diario hispano chileno; diario hispanoboliviano; diario hispanoargentino”, modelo de desarrollo en la multimedia que es el presente de los medios de comunicación a nivel mundial.

Desde luego, citó el licenciado González Parra, en el Diario Hispano Mexicano vamos en sociedad  con Diario crítico. Com, Madrid.es; Turismo Diario; Ocio Crítico; Elperiodicom; El Periodigolf; Canarias Ahora; Cantabria Confidencial y Xornal, el primer diario electrónico de Galicia.

Mi amigo y socio Fernando Jáuregui es el creador de esta red  que es un concepto único en el mundo diario de la comunicación”.

Por su parte Fernando Jáuregui se congratuló de la sociedad que tiene con el licenciado González Parra en la promoción de un modelo de comunicación multimedia en donde se privilegia el idioma español, con amplias garantías para el ejercicio de la libre expresión, que es columna vertebral de toda sociedad democrática.

Don Fernando Jáuregui, uno de los más connotados periodistas españoles que ha tenido un gran éxito en el periodismo escrito, el televisivo, la radio y es autor de 13 libros, expresó su gran satisfacción de asociarse con don Fernando González Parra, para promover un periodismo moderno que sirva a la sociedad.

Estamos dedicados a fomentar la información en español, la información veraz, la información objetiva, sin partidismos, ni servilismos, ni servidumbres, como los dos pensamos lo mismos, porque somos periodistas de mucho tiempo, de mucha raza y entrega los vamos a sorprender con muchas cosas, ya lo verán”, le dijo Fernando Jáuregui a don Fernando González Parra a quien llamó “socio, colega y amigo”.

El idioma español es el puente de comunicación cultural entre las naciones que integran Grupo Crítico y es por eso que pese a que no somos los mismos países, sí nos une la historia, el idioma, la cultura y también de la diversidad sabremos enriquecernos para engrandecer este proyecto de comunicación que responde a las necesidad de un mundo de instantaneidad global, en donde el Internet es un actor protagónico de primer orden, dijo ante el nutrido auditorio que atento le escucho en el Club de Industriales, Fernando Jáuregui.

A un costado del mural “Energía” del gran pintor mexicano Rufino Tamayo, Fernando Jáuregui reiteró su reconocimiento para don Fernando González Parra y demás socios que integran este ambicioso proyecto.

Por otro lado, Jáuregui, refirió un hecho anecdótico que dio un animado tono a la velada cuando señaló que uno de sus tíos se llama exactamente como el presidente de México: “Felipe Calderón. “Pero pese a que no soy pariente del primer mandatario Mexicano, esto muestra que existe una gran conexión cultural y étnica entre México y España, que debemos aprovechar para el desarrollo de ambas naciones”.

Representantes de diversos medios de comunicación se dieron cita para entrevistar o felicitar a los Fernando González Parra y Fernando Jáuregui, entre los que se encontraban Grupo Radio Centro, la Organización Editorial Mexicana, La Jornada, Publicaciones Llergo, Unomásuno, El Universal, Radio Trece, Cadena Rasa, Prensa Latina, Agencia EFE, entre otros.

Los asistentes departieron más de tres horas en un ambiente de gran camaradería en el salón principal del Club de Industriales de México, ubicado en Campos Elíseos en la colonia Polanco del Distrito Federal. La concurrencia, fue muy nutrida a pesar de la fuerte lluvia que se presentó y que sonaba fuertemente en medio del hermoso salón artística y plásticamente decorado, con el Mural de Tamayo “Energía” que fue atendido de manera espléndida por un profesional grupo de meseros y capitanes que estuvieron muy pendientes de que toda la noche no faltara el vino y las viandas para los concurrentes.

Los asistentes fueron obsequiados por bellas edecanes con una presentación CD en audio y video, -el cual fue comentado muy positivamente por la concurrencia-  en donde se detalla la composición del grupo del que es insignia Diario crítico. Com y que se ha expandido en toda la red con fuerte presencia en España e Hispanoamérica.

Representantes de partidos políticos, empresarios de renombre, connotados comunicadores, representantes de gobiernos estatales, miembros del cuerpo diplomático acreditado en nuestro país, así como escritores, artistas, columnistas políticos, directores de otros importantes diarios en México, felicitaron a Fernando González Parra y a su socio Fernando Jáuregui, en la tarea emprendida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios