red.diariocritico.com

Casco Histórico de Talavera de la Reina (Toledo)

La apertura de un local de alterne pone en pie de guerra a los vecinos

La apertura de un local de alterne pone en pie de guerra a los vecinos

Los vecinos apelan al Plan Especial de Protección del Casco Antiguo

Los vecinos de una zona del Casco Histórico de Talavera de la Reina (Toledo) han visto alterada su vida cotidiana. Un local, que anteriormente era un restaurante de comida china se ha reabierto, tras una reforma, pero en este caso como un local de alterne. Los ciudadanos afectados por el ruido y el ambiente nocturno que genera el local han entregado en el Ayuntamiento alrededor de 1.000 firmas pidiendo la clasura total del local, después de se precitara en la mañana del sábado por no tener los permisos pertinentes.
 Vecinos de la calle San Clemente y del Casco Histórico de Talavera de la Reina (Toledo) presentaron el lunes cerca de 1.000 firmas en el registro del Ayuntamiento de la ciudad para pedir que no se reabra el local de alterne "Fantasía", situado en esta zona de la ciudad.

Una de las vecinas del barrio declaró que piden el cierre de dicho lugar. Milagros Aceituno, señaló que "el motivo de la presentación de estas firmas, se debe a que los vecinos no las tenemos consigo porque existe la posibilidad de que si los propietarios del local tienen los permisos pertinentes se puede volver abrir, tras la clausura que se hizo del establecimiento, el pasado sábado por la mañana", dijo.

Aceituno afirmó que "vamos a seguir con la lucha para que el local se cierre para siempre instando al Ayuntamiento para que en ningún caso se permita que se reabra el local", afirmó.

"Los vecinos tenemos entendido que la licencia la pedirían para implantar un bar especial, donde no se reconocerá que va a haber prostitución", apostilló.

La preocupación en toda la barriada, según Milagros Aceituno, "es total, por todo lo que conlleva esta actividad, en pleno corazón de Talavera, con la proliferación de drogas y alterne", manifestó.

Según afirman varios vecinos, en el Plan Especial de Protección del Casco Antiguo, ellos han comprobado que se conculcan varios artículos, relacionados con las reformas sin licencias, ya que se indica expresamente que cuando se hacen obras sin permisos, además de la correspondiente sanción, el propietario debe reponer el inmueble o la fachada en su estado original.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })