red.diariocritico.com

Quieren que se dedique de lleno a la política

Presidente de RN pide a Piñera a que deje sus negocios

Presidente de RN pide a Piñera a que deje sus negocios

El presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, pidió al empresario Sebastián Piñera desvincularse de LanChile y dedicarse de lleno al servicio público.
Para el timonel de Renovación Nacional el ex candidato presidencial debe cortar "lo más rápido que se pueda" su condición de empresario y político. "Creo que va tener que desvincularse de LanChile, en particular, en los próximos meses, porque esa empresa es un negocio regulado. Eso sí, cuando Sebastián venda LanChile no le digan que sigue siendo rico porque tiene caja", señaló al programa dominical Estado Nacional de TVN.

Según Larraín, a Piñera "le cuesta deshacerse de algo que para él es muy importante. El otro día yo me junté con él, le hacía el mismo argumento, en plan muy amistoso, y yo le decía que si a mí me pidieron dejar la casa vieja en que vivo para ser diputado, a mi me costaría mucho dejar la casa vieja en que vivo".

No obstante agregó que "él tiene que hacer una ecuación en que la veta de servicio público se la gane a la veta del hombre de negocios", aunque admitió que "los hechos lo están definiendo por él".

"El hecho que él decida pagar la multa, es claramente una notificación de que se embarca de lleno en la lucha presidencial", sentenció el concejal de Las Condes, en referencia a la sanción de 360 millones de pesos que le aplicó la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), y la cual Piñera decidió no apelar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })