red.diariocritico.com

Aparecen dos nuevas grietas de escape de fuel y una fuga de aceite hidráulico

Empeora la situación en Ibiza

Empeora la situación en Ibiza

La directora general de la Sociedad Estatal de Salvamento Marítimo (Sasemar), Pilar Tejo, reconoció hoy un importante empeoramiento de la situación de vertido contaminante en las costas de Ibiza, al haberse detectado dos nuevas grietas en el buque hundido, por las que están saliendo al mar nuevos regueros de fuel, así como un escape de aceite hidráulico.
En rueda de prensa, Tejo señaló que, debido al mal estado mar, los nuevos vertidos han alcanzado la zona de litoral situada frente al Parque Natural de Ses Salines, donde se ha localizado una mancha de 50 por 20 metros de tamaño, aunque advirtió que las barreras de contención desplegadas en el área han conseguido absorberla.

   La responsable de Salvamente Marítimo llamó a la tranquilidad recordando que están activos los mejores dispositivos especializados y que existe una doble barrera de protección frente a Ses Salines. Además, según informó Tejo, hay más medios previstos por si fuera necesario actuar a lo largo del día de hoy o en los próximos días. "La mayor de las prioridades es que el fuel no llegue al Parque Natural", dijo.

   Los trabajos de inspección y sellado de las nuevas grietas, ubicadas en la popa del buque 'Don Pedro' de Iscomar, no comenzarán hasta esta tarde, añadió Tejo. La compañía naviera anunció que extraerá la nave "de manera urgente", para lo que ya ha contratado a una empresa especializada que empezará hoy mismo los trabajos previos.

   Asimismo, la directora de Salvamento Marítimo incidió en que el aceite hidráulico que también está siendo vertido es una sustancia "menos contaminante" que el hidrocarburo.

   Por su parte, la consellera de Interior del Govern balear, María Ángeles Leciñena, confirmó que la playa de Talamanca, una de las tres que permanece cerrada, ya está completamente limpia gracias a la labor de 70 personas que se dedican a retirar fuel y que, junto al resto de operario encargados de labores complementarias, suman 150 personas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })