red.diariocritico.com

Vía bloqueada causa accidente con 13 muertos

Vandalismo del Sutep mata a menor de 14 años

Vandalismo del Sutep mata a menor de 14 años

El Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación en el Perú (SUTEP) puede empezar a cargar sobre su conciencia con el peso de una muerte. Una menor de edad murió ayer en forma instantánea tras impactarle en el cráneo un tronco de eucalipto lanzado por profesores manifestantes en la ciudad de Abancay, en Apurímac.

Según versiones de la Décima División Territorial de la Policía, el hecho ocurrió cerca de las ocho de la mañana en la vía Abancay-Cusco, sector de Ccanabamba, luego de que los docentes arrojaran piedras a los efectivos que trataban de desbloquear la zona.

 

La menor ha sido identificada como Janeth Sánchez Huamán, de 14 años de edad. Fue impactada en la cabeza por un pesado tronco cuando transitaba por la vía junto a su hermana menor, quien, a gritos, pidió ayuda a la Policía.

 

Una hora antes, los efectivos del orden habían despejado la vía y debido a eso los profesores manifestantes optaron por lanzar piedras y troncos desde cerros aledaños a la pista.

 

Tras el lamentable suceso, la Policía detuvo a varios docentes en Abancay, a quienes se les tomó su manifestación para verificar si tenían antecedentes policiales.

 

Ante estos hechos, la titular de la Primera Fiscalía Penal de Abancay, Miriam Hurtado, abrió una investigación por la muerte de la menor.

 

El decano del distrito judicial de Apurímac, Luciano Valderrama Solórzano, informó que la Policía detuvo a once docentes, quienes actualmente se encuentran recluidos en la División de Seguridad del Estado de Abancay. Trascendió que los profesores son investigados por el fiscal adjunto Gustavo Castro para determinar su responsabilidad en los hechos.

 

De otro lado, se supo que trece personas murieron y otras 23 resultaron heridas en el accidente de un bus interprovincial a causa de las piedras regadas por los maestros huelguistas en un sector de la carretera Cusco-Puno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })