red.diariocritico.com

Apoya al alcalde del PRC

PP renuncia a que gobierne la lista más votada en Laredo

El PP no ha aplicado su “irrenunciable” planteamiento para que en los ayuntamientos gobierne la lista más vota y deja que el Partido Regionalista de Cantabria, que obtuvo dos concejales menos que los populares el pasado 27-M, siga ostentando la presidencia de la Corporación Municipal de Laredo.
PP y PRC y el Partido Popular han alcanzado un acuerdo para gobernar juntos durante los próximos cuatro años. Se trata de un acuerdo "basado en proyectos" que "garantiza la gobernabilidad del municipio los próximos cuatro años", según indicó el alcalde de Laredo, el regionalista Santos Fernández Revolvo.

El propio Fernández Revolvo, acompañado del portavoz del Grupo Municipal Regionalista, Pedro Diego Hoyo, y del portavoz del PP, Ángel Vega, así como de varios concejales más de esta misma agrupación, dio a conocer hoy en rueda de prensa los términos del acuerdo suscrito entre ambas formaciones.

En este sentido, el alcalde manifestó que se trata de un acuerdo "paritario" y de "proyectos" en el que se ha primado la gobernabilidad del municipio. "La gobernabilidad del pueblo de Laredo está por encima de todo", sostuvo, al tiempo que subrayó que ha contactado con todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento laredano. "A este acuerdo de gobernabilidad sólo ha contestado el PP de Laredo", afirmó.

Por ello, ha considerado que no se ha roto el pacto de gobierno suscrito entre el PRC y el PSOE a nivel regional. "Éste -dijo- defiende la gobernabilidad de los municipios, pero no da ningún imperativo a los mismos".

No obstante, Fernández Revolvo, quien apuntó que no ha recibido aún ninguna llamada de su partido desde Santander "ni para bien, ni para mal", señaló que con el PSOE de Laredo "no ha habido discrepancias, simplemente no han querido entrar a formar parte de la Junta de Gobierno Local". "Yo no podía gobernar sólo con cinco concejales", sostuvo y por ello se ha buscado "la gobernabilidad".

Además, insistió que se trata de un acuerdo basado "en las coincidencias" de los programas electorales de ambas formaciones políticas. "Se dan un 90% de coincidencias", remachó.

EL PGOU
De este modo, entre los proyectos primordiales se encuentran la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Laredo, con el cual, según apuntó, el PP de Laredo "comulga"; la construcción de vivienda de promoción pública; la construcción del nuevo puerto pesquero-deportivo; y la atención a las personas menos favorecidas.

Al respecto, Fernández Revolvo avanzó que la primera medida que adoptará, una vez que tomen posesión los consejeros, es solicitar una reunión con el consejero de Urbanismo, Obras Públicas y Vivienda, para retomar la tramitación del PGOU de Laredo. "Ahora no tendremos problemas", aseguró.

ÓRGANOS DE GOBIERNO
En virtud del acuerdo, el PP, quien ostentará la primera tenencia de Alcaldía, tendrán las presidencias de las comisiones informativas de Obras, Urbanismo y Contratación, Medio Ambiente, Empleo y Turismo, y Festejos; mientras que el PRC, tendrá las presidencias de las comisiones de Hacienda, Deportes, Cultura, Educación y Juventud, y Sanidad y Bienestar Social.

Queda pendiente otra comisión, para lo cual se continúa en conversaciones con el concejal de IU, Juan Carlos Vada, para quien "las puertas siguen abiertas", añadió Fernández Revolvo.

Por lo que respecta a la Junta de Gobierno Local, el PRC tendrá tres representantes y el PP otros tres.

El próximo viernes, día 13, a partir de las 10.00 horas, se celebrará el Pleno en el que se decidirá la constitución de los órganos de gobierno, los grupos municipales, así como la creación de plazas de personal eventual y el nombramiento de representantes de la Corporación en órganos colegiados, además de las retribuciones e indemnizaciones fijadas para los miembros de la Corporación y grupos municipales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })