red.diariocritico.com

Descubiertas en cuatro bazares

PP denuncia partidas de dentífrico tóxicos en Torrelavega

El Grupo Municipal del Partido Popular de Torrelavega ha registrado sendas denuncias ante el servicio de inspección de consumo, dependiente de la Consejería de Economía y Hacienda, y ante la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales, acerca de la detección de varias partidas de marcas de dentífrico, retiradas por el Gobierno, al ser susceptibles de contener Dietilenglicol, un disolvente industrial no apto para el consumo humano, utilizado como sustituto de la glicerina.
El portavoz del Grupo Municipal Popular, Ildefonso Calderón, ha denunciado también, de forma pública, la detección de estos productos en cuatro bazares chinos de la ciudad, por parte de miembros del Partido Popular en Torrelavega. Desde el PP se ha explicado que, tras la detección de cuatro de estas marcas en estos bazares, el partido ha formalizado, primero la denuncia por vía administrativa, ante las citadas Consejerías, además de ponerlo en conocimiento de la opinión pública, con carácter preventivo para los posibles compradores.

Calderón ofreció la colaboración del Partido Popular para solucionar este problema, y pidió que los órganos competentes se mantengan vigilantes para solventar este asunto que afecta a la salud pública.

Las marcas detectadas y adquiridas por varios ediles del PP en Torrelavega, ayer mismo, son Pepsodent, fabricada en Ghana; Colgate, fabricada en Sudáfrica; Closeup, fabricada en Indonesia y Closeup Chocoloco, de procedencia filipina. Según explicó Calderón, las marcas pueden ser susceptibles de contener el disolvente químico, antes citado, e incumplen, en todos los casos, la normativa europea en materia de consumo, acerca del etiquetado de los productos.

El portavoz del PP sugirió a la Alcaldía que inste a los organismos competentes a realizar las gestiones oportunas para la retirada de las partidas de productos sospechosas, así como a controlar el cumplimiento de la ley, y preservar la seguridad del consumidor.

Calderón recordó que la ingestión reiterada de este disolvente puede resultar toxica para el consumo humano. "Un niño de 12 kilos de peso podría tener serias complicaciones de intoxicación con la ingesta de un tubo de dentífrico", advirtió como ejemplo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios