red.diariocritico.com

El parlamento no llega a acuerdos

Todavía no hay Ministros de la Corte Suprema de Justicia

Todavía no hay Ministros de la Corte Suprema de Justicia

Después de una inútil jornada, en sesión del Congreso Nacional no fue posible elegir a los cuatro magistrados de la Corte Suprema de Justicia, debido a divergencias entre parlamentarios oficialista y la oposición, motivando la declaración de un cuarto intermedio hasta las 10.00 horas de hoy.

El vicepresidente de la República, Álvaro García Linera, dijo que en el transcurso de las próximas horas serán elegidos los magistrados representantes de los departamentos de La Paz, Cochabamba, Oruro y Tarija.

Sostuvo que el Congreso es un escenario político donde se dan acercamientos de manera política, donde se dieron criterios de selección de manera pública, en función del mérito, trayectoria y comportamiento ético de las personas.

Al término de los sufragios, la bancada opositora de Podemos votó por consigna por los candidatos que lograron un mayor puntaje en el examen escrito y exposición oral, tal como lo anunció el jefe de bancada de ese partido Óscar Ortiz durante su intervención en el pleno del Congreso.

Sin embargo, la bancada masista no definió su apoyo y criticó el sistema “meritocrático”. La diputada Arminda Méndez (MAS), el senador Antonio Peredo (MAS) manifestaron que ese mecanismo de selección no era uno de los mejores porque obvió varios puntos.

Por otro lado, el vicepresidente García Linera advirtió, concluida la sesión de Congreso, que la mayor nota obtenida por los aspirantes a un cargo en la Corte Suprema de Justicia, no define que puede ser el mejor Ministro del Poder Judicial.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios