red.diariocritico.com

'Operación Malaya'

Aifos ofrecía 'regalos' a jueces y magistrados

Aifos ofrecía "regalos" a jueces y magistrados

Según se ha podido extraer del sumario que juzga a los implicados en el 'caso Malaya', la promotra Aifos ofreció numerosos parabienes a distintos a abogados, jueces y procuradores en las Navidades del 2004-2005.

En la lista de benificiarios de estos obsequios aparecen doce notarios, dos de ellos de Madrid, magistrados del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía y de la Audiencia Provincial de Málaga, dos abogados del Estado y siete registradores de la Propiedad.

Al parecer Aifos habría entregado estas dádivas para conseguir "condiciones favorables a sus intereses empresariales", según se desprende del informe policial. En cuanto a las invitaciones consistían en alojamientos en el hotel de cinco estrellas Guadalpín, que construyó y explota esta promotora, y tratamientos de belleza cuyo precio oscila entre los 130 y los 470 euros.

El sumario que lo investiga no ve admisible este tipo de regalos o servios en cuanto "exceden a los usos habituales, tanto sociales como de cortesía", por lo que mantiene que vulneran los principios éticos y códigos de conducta .

El sumario también recoge un informe policial que revela que Aifos abonó dos operaciones de cirugía estética a las que se sometió la ex alcaldesa de Marbella Marisol Yagüe a cambio de obtener una resolución favorable en dos convenios urbanísticos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })