red.diariocritico.com

Venció por penales a Uruguay

Un Brasil poco ambicioso se instaló en la final de la Copa

Un Brasil poco ambicioso se instaló en la final de la Copa

Brasil es el primer finalista de la Copa América, superó por penales a Uruguay (6-5) y espera por el ganador del encuentro que disputarán esta noche  Argentina y México para saber contra quien juega el domingo. En los 90 minutos reglamentarios no se sacaron diferencias, los dos jugaron decididamente mal, aunque asombró ver a un Brasil tan poco ambicioso

Maicon y Baptista marcaron los goles del seleccionado brasileño, mientras que Forlán y Abreu marcaron los tantos de los charrúas para el 2 a 2 final

El partido fue trabado, luchado y en ese juego cualquier podía suponer quien podía sacar ventaja sería Uruguay, porque esas son sus características históricas.

Sin embargo, pese a no generar peligro, fueron los brasileños quienes en el juego de la pelea insinuaban genera más peligro, porque la presión que ejercían a partir de la mitad de cancha daba resultado aunque no asustaban al arquero Fabián Carini.

La firme marca que los uruguayos realizaban sobre la estrella brasileña, Robinho, el hombre del Real Madrid, limitó en ese comienzo de partido aún más las chances de los dirigidos por Dunga.

Pero cuando el partido era parejo y se repartían el manejo de la pelota, llegó el gol de Maicon, quien luego de una serie de rebotes se encontró con la pelota para superar a Carini y poner a Brasil arriba en el marcador.

Después del gol se produjo lo impensado, porque hubo una merma en la energía eléctrica, que obligó al árbitro colombiano Oscar Ruiz a detener el encuentro.

Cuando se reanudó el partido se pudo observar lo mejor de Uruguay, que hizo figura al arquero Doni.

Y de tanto ir, llegó al empate, gracias a un fuerte remate de Forlán, quien tomó un rebote a la salida de un corner, ubicando la pelota en la parte baja del palo derecho del arquero brasileño.

A esa altura se jugaba a media luz, sobre todo en la zona donde estaba Carini, pero cuando la luz volvió a estar a pleno llegó el segundo gol de Brasil, marcado por Baptista, quien jugó casi de enganche y sólo tuvo que empujar la pelota hacia el arco luego de un centro al área, debido a que la defensa uruguaya sólo miró.

En el comienzo de la segunda etapa Brasil salió más decidido y en los minutos iniciales no abrió el marcador por Robinho no estuvo certero a la hora de definir y porque Carini sacó dos pelotas imposibles.

El maestro Tabárez hizo dos cambios, ingresando Ignacio González y Sebastián Abreu, pero uno de los que salió fue Alvaro Recoba y los uruguayos con su ausencia perdieron fútbol y al hombre que mejor le pega la pelota en su equipo, algo clave teniendo en cuenta la cantidad de centros al área que envían por partido los charrúas.

Pero Brasil se quedó, se dedicó a contragolpear y su especulación la pagó caro, porque Sebastián Abreu, llegando a la media hora del segundo tiempo, “pescó” una pelota dentro del área para poner el 2-2.

A partir del empate los minutos que le quedaron al tiempo mostraron a un Uruguay agresivo buscando la victoria, pero con poca claridad para llegar al objetivo. Brasil solo se limitó a esperar la lotería de los penales.

En la definición Uruguay estuvo a un disparo de clasificar a la final, pero el palo se lo impidió.

-Síntesis-

Brasil: Doni; Maicon, Juan, Alex y Gilberto; Mineiro, Gilberto Silva y Josué; Robinho; Julio Baptista y Wagner Love. DT: Dunga.
Uruguay: Fabián Carini; Andrés Scotti, Diego Lugano y Darío Rodríguez; Maximiliano Pereira, Diego Pérez, Pablo García, Cristian Rodríguez y Jorge Fucile; Alvaro Recoba; Diego Forlán. DT: Oscar Tabárez.


Goles en el primer tiempo: 12’ Maicon (B), 35’ Diego Forlán (U) y 45’ Julio Baptista (B).
Gol en el segundo tiempo: 26’ Sebastián Abreu (U).

PENALES:
Brasil Robinho (gol), Juan (gol), Gilberto Silva (gol), Alonso (pegó en el palo), Diego (gol), Fernando (desviado), Gilberto (gol).
Uruguay: Forlán (atajó el arquero), Scotti (gol), Ignacio González (gol), Rodríguez (gol), Abreu (gol), García (pegó en el palo), Lugano (atajó Doni)

Cambios: en el inicio del segundo tiempo Sebastián Abreu por Darío Rodríguez e Ignacio González por Darío Recoba, 28’ Diego por Julio Baptista y Fernando por Josué, 29’ Walter Gargano por Diego Pérez, 34’ Alonso por Wagner Love,

Arbitro: Oscar Ruiz (Colombia).
Cancha: Estadio José Encarnación "Pachencho" Romero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios