red.diariocritico.com

Siniestralidad laboral

La concienciación y la incentivación a las empresas son las claves para reducir los accidentes laborales

La concienciación y la incentivación a las empresas son las claves para reducir los accidentes laborales

Un hombre de 31 años, el último herido grave en accidente laboral

Apostar por la concienciación e incentivar a las empresas que cumplan con la  Ley son dos de las principales líneas en las que trabajará la nueva consejera de Trabajo y Empleo, María Luz Rodríguez, para luchar contra el alto índice de accidentes en el trabajo. La titular regional de este departamento anunció que antes del mes de agosto comenzará a negociar con los agentes sociales el nuevo Plan Regional contra la Siniestralidad Laboral.
La nueva consejera de Trabajo y Empleo, Mari Luz Rodríguez, anunció que "de inmediato" comenzará a negociar con los agentes sociales el nuevo Plan Regional contra la Siniestralidad Laboral, que tendrá que entrar en vigor en 2008, y que espera tener definido antes de final de año.

La consejera aseguró que quiere empezar a negociar "antes del mes de agosto", y que su intención es que cuando venza el Plan actual, se pueda iniciar el siguiente sin que haya vacíos.

Ante los 45 muertos en accidente laborales que se han producido en lo que va de año en la región, siendo Cuenca y Toledo las provincias con más siniestros, Rodríguez aseguró que apostará por un empleo de calidad, y subrayó su deseo de que el diálogo con los agentes sociales sea la clave de su trabajo el frente de la Consejería.

La consejera lamentó las muertes en este primer semestre en la provincia de Cuenca, que según la contabilidad de la administración son diez, y no doce, ya que no contabilizan los accidentes mortales de autónomos o de empresas afincadas fuera de Cuenca.

Rodríguez apuntó que, aunque su intención es centrarse en el diálogo, y apostar por la concienciación y el incentivo a empresas que cumplan con la Ley, no habrá excepciones a la hora de castigar a quienes no lo hagan. Afirmó que "seremos absolutamente rigurosos y exigentes, utilizando todas las herramientas a nuestro alcance, en el cumplimiento de la ley", declaró.

En su primera visita a la capital conquense, Rodríguez apuntó también que el pleno empleo y acabar con la siniestralidad laboral, como algunas de sus metas de su estancia en el cargo.

Ultimo accidente laboral

Y mientras la consejera de Trabajo y Empleo hablaba de las iniciativas para reducir el número de muertes en accidentes de trabajo, un hombre de 31 años de edad, identificado como J. A. F. B. ha resultado herido grave tras caer de un andamio en la obra en la que trabaja, en la localidad de de San Bartolomé de las Abiertas (Toledo).

Según informó en nota de prensa UGT, el siniestro se produjo a primera hora del martes, y el trabajador se encuentra estable ingresado en la UCI del Hospital Virgen de la Salud de Toledo, donde ingresó con un traumatismo craneoencefálico y daños en un pulmón, entre otras heridas de diversa gravedad.

Uno de los técnicos de UGT ha estado con la familia en el Hospital para poner a su disposición los servicios del sindicato, mientras investigan las causas del accidente. UGT alertó de que no puede continuar el clima de paz social en Castilla-La Mancha con el actual nivel de siniestralidad, con 45 muertos en el trabajo, 15 de ellos en la provincia de Toledo.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })