red.diariocritico.com

Las obras del Alamillo han sido paralizadas por Patrimonio Histórico

El Ayuntamiento se lava las manos

El Ayuntamiento se lava las manos

El Ayuntamiento niega tener responsabilidad en las obras de Unión Fenosa en la plaza del Alamillo e inculpa a la propia empresa de no haber solicitado todos las licencias necesarias.

   La delegada de Obras y Espacios Públicos de Madrid, Paz González, negó este martes cualquier responsabilidad del Ayuntamiento en las irregularidades de las obras que Unión Fenosa comenzó el pasado lunes en la plaza del Alamillo, asegurando que la compañía tenía el permiso municipal pertinente y que el Consistorio no tiene obligación de recordar a cada operadora las licencias que ésta debe solicitar para cada proyecto.

  Así, la edil popular explicó que las actuaciones por parte de Unión Fenosa con respecto a su área de Gobierno son "impecables". "En lo que se refiere a la licencia municipal, que corresponde a mi área de responsabilidad, todo está impecable: solicitaron el permiso de actuación y les fue concedido", indicó.

   Si la compañía no pidió las otras licencias necesarias para acometer tales trabajos, González recordó que eso no es responsabilidad del Ejecutivo municipal. "Cada operador que actúa en la vía pública sabe cuáles son y tiene la obligación de solicitar todas las licencias pertinentes a las entidades o instituciones que corresponda", explicó González, que desconocía si "Unión Fenosa ha realizado esos trámites con respecto a los organismos correspondientes de la Comunidad de Madrid".

   De momento, los trabajos que Unión Fenosa tenía proyectados han sido paralizados por la Dirección General de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid hasta que se efectúe el pertinente informe porque la plaza del Alamillo está considerada Bien de Interés Cultural (BIC) en la categoría de Zona Arqueológica.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })