red.diariocritico.com

Fernando Jáuregui

Otra manifestación

Otra manifestación

Otra manifestación

 

Fernando Jáuregui

 

21-11-2007  No está el horno para bollos, señor Alcaraz. Lo digo porque ha convocado usted una nueva manifestación de las víctimas del terrorismo sin que casi nadie, empezando por muchos de quienes le seguían hasta ahora en el Partido Popular, comprenda los motivos por los que se lanza de nuevo a la calle, en protesta por la política del Gobierno. Pero ¿de qué política hablamos, cuando, sin que se haya dicho demasiado alto, el señor Zapatero ha girado 180 grados en su posición acerca de la negociación con ETA, olvidando la ‘blandura’ con la que trató a los terroristas y adláteres?

 

Sinceramente, pienso que el señor Alcaraz, necesitado de protagonismo para reverdecer sus laureles, se ha lanzado a una acción contraproducente; es el primer momento en la legislatura en el que ‘populares’ y socialistas parecen algo cercanos en lo referente al tratamiento que hay que dar a ETA. ¿Que alguien sigue manteniendo conversaciones con alguien? No sólo no me extrañaría que esto sucediese, sino que incluso me parece necesario y conveniente; hay que saber lo que pretende el enemigo. Yo no daría mi confianza a un Gobierno que no escuchase los requerimientos procedentes de la banda del terror, aun cuando estas llamadas fuesen una añagaza más. Lo importante es mantener intacta la vía policial, que quienes cometen delitos se pudran en la cárcel cumpliendo íntegramente sus penas y que la ley, incluyendo la ley de partidos -vigente, nos guste o no- se cumpla. Cosa que no siempre había procurado el equipo Zapatero hasta ahora, aunque ahora sí.

 

No quisiera mostrarme demasiado duro con el señor Alcaraz, cuya buena voluntad, desde luego, presumo. Pero está dividiendo a las víctimas, al propio PP, a la sociedad. Debería reconsiderar su tendencia a sacar a los ciudadanos a la calle. Ya sé que mi caso, un caso más, carece de importancia, pero, de todas maneras, proclamo que, una vez más, no pienso ir a este nuevo intento de fraccionarnos en la lucha contra el terror.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios