red.diariocritico.com

Un estudio analiza los ingresos de los altos cargos en América Latina

Los gerentes chilenos están entre los mejor pagados

Los gerentes chilenos están entre los mejor pagados

Los gerentes de Chile, México, Brasil, Perú y Puerto Rico son mejor remunerados de la región, según el Atlas de Recursos Humanos de América Latina 2007, realizado por Mercer Human Resource Consulting.
El estudio establece una comparación del pago total (base salarial más el pago garantizado y variable) de cinco posiciones: Ejecutivo (Vicepresidente Senior y niveles superiores), Gerencia Senior, Gerencia, Supervisor y Profesional. La información fue publicada el lunes por Economía y Negocios de El Mercurio.

En el caso de Gerencia Senior, Chile lidera el ranking con una compensación total de USD$ 227.815 anuales, seguido por Perú y Brasil. Los países que ocupan los lugares más bajos de la tabla son Honduras, Nicaragua, Bolivia y Paraguay.

En el nivel Ejecutivo Senior, la compensación total en Brasil alcanza los USD$ 962.728 anuales, mientras que la misma posición en México recibe USD$ 803.025. Estos son los países que ocupan los dos primeros lugares en dicho cargo.

Respecto a los niveles de Gerencia, Supervisor y Profesional, Puerto Rico ocupa el primer lugar, seguido inmediatamente por Chile en el lugar Nº 2 en todos los niveles recién nombrados. En el caso de Gerencia, Argentina y Venezuela se sitúan entre los países de menor remuneración.

Los gerentes en Chile, Venezuela y Perú tienen además el mayor poder de compra en la región.

Según lo señalado a El Mercurio por Luis Fernando Higuera, country manager de Mercer con sede en Chile, “para hacer una comparación mas exacta en relación con el poder adquisitivo de los ejecutivos, es necesario incluir los efectos de las tasas impositivas y contribuciones del empleado a la seguridad social en cada país, a fin de reflejar de manera adecuada lo que estos finalmente se llevan en el bolsillo. Por ejemplo, en Chile los pagos a la seguridad social los realiza directamente el empleado, lo que ayuda a explicar que este país se encuentre en los lugares más altos de las clasificaciones de sueldos ejecutivos en la región”.

Otro aspecto que se muestra en el Atlas de Recursos Humanos 2007, tiene que ver con las diferencias en salarios entre posiciones ejecutivas y el personal operativo.

En Nicaragua un ejecutivo puede ganar un salario 20 veces más alto que un puesto operativo, mientras que un ejecutivo en Puerto Rico gana en promedio cinco veces más que una posición operativa. Generalmente, esta diferencia se acentúa en aquellos países donde la remuneración es menor y sucede a la inversa en los países con una mejor paga, donde la diferencia entre niveles no es tan amplia.

Cabe mencionar que los países con uniones sindicales sólidas alcanzan condiciones salariales y de calidad de vida más altas para las posiciones de menor nivel.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })