red.diariocritico.com
Zapatero a su Ejecutiva: “España sigue siendo un país alegre, a pesar de Rajoy”

Zapatero a su Ejecutiva: “España sigue siendo un país alegre, a pesar de Rajoy”

· Blanco acoge con entusiasmo la apuesta de Aguirre para que UPN apoye a Puras

Fue la de este lunes una reunión de la Ejecutiva del PSOE de las más ‘felices’ después de éxito logrado por José Luis Rodríguez Zapatero en el debate del estado de la Nación – que fue valorado “muy positivamente” por la plana mayor del partido- y del inesperado cambio en el  Gobierno para “dar impulso” a lo que queda de legislatura. El presidente del Gobierno, dicen, estaba radiante, hasta el punto de que sentenció que España “sigue siendo un país alegre, sereno y confiado en sí mismo a pesar de Rajoy”. El líder del PP fue de nuevo objeto de duras críticas mientras Blanco daba la bienvenida a la opinión de Esperanza Aguirre en el sentido de que era preferible permitir a los socialistas gobernar en un Ejecutivo de coalición con UPN ante de que pactaran con Na- Bai.

José Blanco, volvió a dirigir sus dardos contra Mariano Rajoy al que acusó de lanzar “por enésima vez la misma incendiaria, iracunda y amenazadora soflama que repite desde marzo de 2004”, en alusión al 11-M y a la política antioterrorista. El secretario de Organización del PSOE  aseguró que mientras tanto, los populares  han desatendido asuntos tan importantes como la economía, el empleo, la vivienda o la educación en la “cruzada” que encabeza la Conferencia Episcopal en contra de la asignatura Educación para la Ciudadanía.

El número dos del PSOE reprochó a Rajoy que en estos tres últimos años sólo se le ha oído “augurar catástrofes” que luego no se han producido, o “provocar tempestades” e “incitar enfrentamientos y divisiones que no han sido secundados por los españoles, que siguen valorando la convivencia en paz y en libertad”.

Blanco, coordinador de campaña

En la Ejecutiva de hoy y a propuesta de Zapatero, Blanco fue nombrado coordinador general de la campaña para las elecciones generales de 2008, cargo que complementa al de Jesús Caldera elegido coordinador del programa electoral.
Con estos nombramientos, en Ferraz han dado el pistoletazo de salida para las elecciones generales  con el objetivo de realizar una campaña “innovadora, movilizadora y que ilusione de nuevo a la sociedad en torno a este proyecto político”, que, según Blanco, “va más allá de 2012”.

El secretario de Organización del PSOE, además, acogió con agrado las opiniones expresadas por la presidenta de la CAM, Esperanza Aguirre, que en una reciente entrevista  apostaba por permitir a los socialistas gobernar en un Ejecutivo de coalición con UPN   antes de que éstos pacten con Nafarroa- Bai. Blanco contrastó la división que hay con este asunto en el PP, con dos mensajes, el más radical, en el que no dudó de incluir al propio Rajoy que solo “busca crispar y crear un clima de enfrentamientos” con el único objetivo de “recuperar el poder”, y el más moderado que piensa “en el interés de los navarros”.

El dirigente del PSOE aseguró que el Gobierno navarro se decidida pensando en “la convivencia y lo que han decidido los navarros” sin dudar de que quien mejor representa ese proyecto es su candidato Fernando Puras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })