red.diariocritico.com
Los nuevos ministros prometieron los cargos ante el Rey y después tomarán posesión

Los nuevos ministros prometieron los cargos ante el Rey y después tomarán posesión

Los nuevos ministros Carme Chacón, Bernat Soria, César Antonio Molina y Elena Salgado prometen este lunes sus cargos ante el Rey en un acto que se celebrará en el Palacio de la Zarzuela con asistencia del presidente José Luis Rodríguez Zapatero, y después tomarán posesión en sus respectivos departamentos.
En el acto, que comenzó a las 10.00 horas, los nuevos miembros del Gabinete  prometieron cumplir las obligaciones inherentes a sus cargos ante un ejemplar de la Constitución, otro de la Biblia y un crucifijo.

Además de don Juan Carlos y Zapatero, estuvo presente el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, en calidad de notario mayor del Reino.

Carme Chacón sustituye a María Antonia Trujillo en la cartera de Vivienda; Bernat Soria releva en Sanidad a Elena Salgado, quien pasa a dirigir Administraciones Públicas en lugar de Jordi Sevilla, y César Antonio Molina ocupa el puesto de Carmen Calvo como responsable del Departamento de Cultura.

Los preceptivos decretos con sus nombramientos aparecerán mañana publicados en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Una vez celebrada la promesa en el Palacio de la Zarzuela tendrán lugar las tomas de posesión en cada uno de los cuatro Ministerios afectados por la remodelación, donde los ministros salientes entregarán a sus sucesores sus respectivas carteras.

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, presidirá estos actos, convocados de forma sucesiva.

Así, a las 11.15 horas comenzará el relevo en el Ministerio de la Vivienda; para mediodía está convocado el de Sanidad; el siguiente acto será a las 12.45 horas en Administraciones Públicas y el último, a las 13.40 horas, en el Departamento de Cultura.

Elena Salgado hará "doblete", ya que a las 12.00 horas entregará la cartera a su sucesor, Bernat Soria, y después, a las 13.40 horas, recibirá la de Administraciones Públicas de manos de Jordi Sevilla.

Es costumbre que, una vez asumido el cargo, cada nuevo miembro del Gobierno exponga de forma genérica sus proyectos en su primer discurso como ministro.

Tras esta última remodelación del Ejecutivo, sólo se mantienen siete de los dieciséis ministros que Zapatero designó para su primer Gabinete, tras la victoria electoral socialista en 2004.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios